Una parerense fue estafada tras intentar una compra por Facebook

Una vecina de Parera fue engañada en su buena fe al concretar una operación de compra de elementos promocionados en el sitio de ventas de Face, efectuó un depósito de 140.000 pesos, y lamentablemente su compra nunca le fue enviada por el falso vendedor.

Policiales 12 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comisario javier resch parera (FILEminimizer)
Comisario Javier Resch, titular de la Departamental de Parera

PARERA | La víctima que ya radicó la correspondiente denuncia había concretado un pago por una supuesta compra de bienes muebles, los cuales lamentablemente nunca le fueron enviados por la parte vendedora. El monto de la estafa ronda los 140.000 pesos. La causa ya está en manos de la Fiscalía, quienes llevan adelante la compleja tarea de intentar dar con los autores de la estafa.  

Esta modalidad de estafas mediante el sitio de ventas marketplace de la red social Facebook se está volviendo cada vez más frecuente por la inexistencia de un sistema de verificación de los autores de las publicaciones de ventas, por lo cual cual se hace muy fácil caer en una estafa.

Por más reales que parezcan las ventas es fundamental chequear que sea una oferta verdadera, incluso se están viendo supuestas ventas de vehículos que luego al momento de reunirse para avanzar en la operación los compradores son asaltados, al conocer los falsos vendedores que el interesado lleva el dinero en efectivo, tratándose de montos considerables.

El responsable de la comisaría de Parera, comisario Javier Resch en diálogo con Infotec 4.0 recomendó a la comunidad en general asegurarse bien antes de concretar un pago o reunión con personas desconocidas, "que la gente tenga cuidado en dónde compra en internet, que sean sitios seguros o que averigüen primero porque después pasan estas cosas, los delincuentes están permanentemente ideando nuevas estafas, y a la búsqueda constante de personas de buena fe a quienes engañar, ante cualquier duda no concretar operaciones y mucho menos pagos mediante depósitos sin las debidas garantías o medidas de seguridad, y ante cualquier sospecha que no duden en comunicarse con esta policía".

Te puede interesar
choque comisaría 1 (FILEminimizer)

Chocaron en la puerta de la comisaría de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 04 de marzo de 2024

El siniestro tuvo lugar entre una camioneta y un moto, alrededor de las 8 de hoy, el muchacho que conducía la motocicleta fue derivado al hospital de forma preventiva pero solo presentaría lesiones leves, lo cual será determinado ahora por los facultativos.

14865778618425195432

Conductor alcoholizado arrolló a 10 personas, 3 murieron

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

El joven conductor y su acompañante fueron detenidos en Salta luego de arrollar a 10 personas a la salida de un boliche. El trágico incidente dejó tres muertos y dos heridos graves. Según informes policiales, el conductor, residente en El Huaico, registró 1.2 gramos de alcohol en sangre.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".