Hernán Viano: "Trabajamos codo a codo con el vecino por el crecimiento de Rancul"

En el marco de los 120 años de la fundación de Rancul, dialogamos mano a mano con el intendente Hernán Viano para repasar la actualidad de esa pintoresca comunidad del norte pampeano, hablamos de actualidad, obras, proyectos y la realidad socioeconómica en un contexto macro nacional que es poco favorable para todos. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER TODOS LAS NOTAS.

Regionales 21 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ANIVERSARIO RANCUL 15 (FILEminimizer)

Una recorrida por la feria en la plaza de Rancul en el 120° aniversario de su fundación

RANCUL | Ayer por la mañana se realizaron los actos protocolares frente al edificio municipal como es tradicional, al tiempo que luego se trasladaron al cementerio para homenajear a quienes ya no están físicamente pero si presentes en cada recuerdo.

ANIVERSARIO RANCUL 19 (FILEminimizer)

Por la tarde en una jornada impecable, la cita fue en la plaza central, donde abrieron la actividad los vehículos clásicos de la agrupación NorSur quienes luego de desfilar desde el acceso, circundaron la plaza y se estacionaron en la avenida entre la municipalidad y la Iglesia, donde los asistentes aprovecharon para tomarse fotos y observar los vehículos.

Así ingresaban los vehículos de la agrupación NorSur por el acceso de Rancul 

Luego se disfrutaría de las actuaciones de Mario Baigorria y Miguel Torres, todo enmarcado en una gran cantidad de stands comerciales de emprendedores y artesanos que aprovecharon la oportunidad para ofrecer sus productos al público presente.

En diálogo exclusivo con Infotec 4.0, el intendente Hernán Viano explicó que "estos festejo ya lo venimos desarrollando durante todo el mes de noviembre con con distintas muestras de instituciones educativas en la Casa de la Cultura, hoy después del acto quedó inaugurada la muestra de Alberto Cortés con toda su obra que es un patrimonio cultural ya de la provincia de La Pampa, está en la Casa de la Cultura para que puedan ver su sus objetos y gran material que se trajo de Alberto Cortés desde Europa, este cantautor que llevó el nombre de Rancul a todo el mundo".

ANIVERSARIO RANCUL 5 (FILEminimizer)

En cuanto a la actividad comunal fundamentalmente en lo que respecta a obras aseguró que sigue a buen rítmo, en ese sentido afirmó: "nunca dejamos de tener actividades, ya sean culturales, obras tampoco paramos, hoy estamos con la construcción de casas, hay 45 viviendas en ejecución de dos planes, uno nacional y uno provincial, estamos con la limpieza de un predio cercano al ferrocarril para parquizarlo, distinta objetivos que tenemos planificados, seguir colocando cámaras de seguridad que ya tenemos 10 en la localidad, en ese sentido las ideas están, veremos si la situación económica lo permite" aclaró Viano. 

ANIVERSARIO RANCUL 10 (FILEminimizer)

Al consultarle por el avance del proyecto de la obra de desagües cloacales para Rancul, algo muy anhelado por esa población, señaló que están reclamando "junto al Gobierno provincial ante Nación, estamos a la espera, se consiguieron los terrenos, ubicados linderos al cementerio local, son 16,5 hectáreas, esto con apoyo del Gobierno provincial, estamos muy agradecidos y lo otro lo tiene que ver con el ENOSA ahora veremos, estos cambios qué posibilidad hay, si se puede reflotar o no esta gran obra que está esperando Rancul, porque es muy importante, se trata de una obra de saneamiento que viene a mejorar la calidad de vida de todos los ranculches, por mi parte seguiré reclamando al gobierno Provincial para que haga fuerza al nacional y al ENOSA más precisamente, para conseguir ese financiamiento".

ANIVERSARIO RANCUL 12 (FILEminimizer)

Rancul siempre fue una comunidad con situaciones sociales complejas, con familias que necesitan casi de forma permanente un auxilio del Estado, al preguntarle por la actual situación teniendo en cuenta el difícil contexto nacional con una inflación que se convierte en el peor de los impuestos porque lo pagan los más humildes, el intendente reconoció que "Rancul es complejo, difícil, pero desde el área de la secretaria Social siempre estuvimos dando respuesta, no solamente nos golpeó la pandemia que fue algo muy difícil que nos tocó atravesar a todo el mundo y Rancul no fue la excepción, pero más allá de eso y entendiendo la situación compleja que tiene la localidad, siempre dimos la cara, dimos respuesta y creo que lo vamos a seguir haciendo en estos próximos 4 años que nos quedan de mandato", recordemos que Viano fue reelecto y a partir del próximo 10 de diciembre encarará el que será su segundo mandato al frente de los destinos de Rancul.

ANIVERSARIO RANCUL 3 (FILEminimizer)

Ya sobre le final Hernán Viano se mostró feliz por estar "festejando los 120 años en esta querida localidad, una localidad donde uno nació, que amo y si está en esta posición y en este cargo es porque quiere lo mejor para Rancul, estoy agradecido siempre con vecino, y como digo siempre: trabajando todos juntos codo a codo con el vecino, con las instituciones desde el lugar que sea, el ámbito que sea, cada uno hará su aporte porque lo único que tiene que prevalecer acá es el desarrollo y el crecimiento de Rancul".

ANIVERSARIO RANCUL 21 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 20 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 18 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 17 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 16 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 14 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 13 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 11 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 9 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 8 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 7 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 6 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 4 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 2 (FILEminimizer)ANIVERSARIO RANCUL 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.