A los golpes y patadas: Preocupa la escalada de violencia entre adolescentes en Realicó

Si bien mucho no se habla del tema, o más aún se busca ocultarlo, la realidad es que en los últimos tiempos la situación se ha vuelto compleja entre los adolescentes, y las peleas violentas a golpes de puño y patadas se han multiplicado, convirtiéndose en moneda corriente a la hora de dirimir diferencias, y por que no también decirlo, comenzaron a aparecer algunas armas blancas. Por si todo esto fuera poco no podemos dejar pasar el caso ocurrido hace apenas unos días donde un menor en moto increpó a otros dos que se movilizaban en un vehículo similar y efectuó un disparo con un arma de fuego, la cual luego fue secuestrada por la policía realiquense.

Policiales 25 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARÍA REALICÓ 2

REALICÓ | Genera preocupación en la sociedad los últimos hechos de violencia entre adolescentes de corta edad. El pasado fin de semana una jovencita de corta edad, apenas 14 años, fue atacada a golpes de puño y patadas por otras jovencitas también de corta edad, aunque entre ellas habría una mayor.

Todo ocurrió a la salida de una fiesta de cumpleaños de 15 que se desarrollaba en un salón situado en un barrio privado al sudeste de la ciudad. Cuando las chicas se retiraban del lugar, Alrededor de las 4:50, el grupo presuntamente agresor se cruzó con ellas, y habrían tenido un roce con una amiga de quien luego resultaría la víctima. 

menor golpeada en el piso

Captura de un video registrado por los propios adolescentes durante la pelea

Ahí un varón intenta empujar a otra chica y se produce un tumulto donde la jovencita de 14 años recibió golpes hasta el punto de quedar inconsciente tendida en el piso, lo cual no fue obstáculo para que le siguieran pegando en el suelo. Toda la secuencia quedó registrada en varios videos, algunos de los cuales circulan en sistemas de mensajería instantánea.

La víctima debió ser internada por las lesiones sufridas, y se le tuvieron que practicar estudios por los golpes en el cráneo. Ahora ya afortunadamente se recuperó favorablemente y ya se encuentra en su domicilio. Los progenitores de la jovencita ya radicaron la denuncia policial correspondiente y afirmaron que "no van a parar hasta que se tomen medidas" con estos violentos.

A partir de la viralización de estos videos, se comenzaron a conocer diversos casos de hechos similares, incluso familiares de la menor aseguran que este "grupito que está claramente identificado son habituales de propinar golpizas a otros chicos", incluso hay datos de situaciones en establecimientos educativos.

COMISARIA DEPARTAMENTALRealicó: ¿Un menor en moto y a los tiros por Barrio Norte?

Otro hecho luego tuvo lugar también el fin de semana pero en pleno centro de la ciudad, a metros de un local nocturno, donde el agredido resultó ser un varón también adolescente de corta edad, quien tras un tumulto y empujones donde participaron en su mayoría varones aunque también se pudo ver en los videos, (como es de costumbre registraron lo sucedido) la participación de al menos una jovencita.

En este otro caso aún no se ha formulado la correspondiente denuncia policial pero ello podría ocurrir en las próximas horas. El chico presenta lesiones leves y escoriaciones varias. "Evidentemente la sacó barata", relataron presentes en el lugar. Según informaciones extraoficiales de allegados el grupo que lo agredió rondaría al menos las diez personas.

menor golpeado en el piso

Captura de un video registrado por los propios adolescentes durante la pelea

Evidentemente la situación va en aumento y no podemos perder de vista la precocidad y ferocidad de los partícipes de estas reyertas que por ahora solo arrojaron lesiones leves, pero sería saludable encontrarles un freno entre todos, antes de que debamos lamentar situaciones mayores. Seguramente una gran parte de la responsabilidad recae en las autoridades, pero los ciudadanos no podemos ni debemos mirar para un costado y hacernos los sonsos sobre estas situaciones, la única forma de ponerle un límite a estas conductas, y así resguardar a nuestros menores, demanda un cambio de actitud social por parte del conjunto, donde todos debemos aportar nuestro granito de arena para ponerle cordura y sensatez a este descontrol.  

 

 

Te puede interesar
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.