Provinciales Por: InfoTec 4.015/06/2019

EL APARATITO DEL GOBIERNO SE DESCONTROLÓ: ESCÁNDALO EN CATRILÓ; EL DRONE DE CATASTRO SALIÓ DE "ESCRACHE" Y AHORA AMENAZAN A MEDIO PUEBLO CON MULTAS DE 140 MIL PESOS

La gran mayoría de los vecinos de Catriló están impávidos. No quieren ver ni volar un tordo cerca de sus casas. Es que el drone de la Dirección General de Catastro del gobierno se mandó un sobrevuelo por el pueblo con resultados, al menos, altamente sospechosos: según denunciaron, casi todo el pueblo recibió una intimación luego de ser advertidas presuntas «mejoras no declaradas» en el «sobrevuelo». Luego de la incursión del aparatito no tripulado del  gobierno, los amenazan con multas de hasta 140.000 pesos.

Varios vecinos de Catriló hicieron llegar a la redacción del portal  dosbases intimaciones por demás coincidentes: el gobierno amenaza con multas de 140 mil pesos por no declarar presuntas mejoras advertidas por el aparatito volador adquirido por la provincia en 2016. Según destacan las notas, el drone en cuestión -en cada casa- descubrió mejoras no declaradas.

El escándalo fue tal que anoche mismo la Municipalidad de Catriló salió con un comunicado a intentar llevar calma: «Pueden pasar por las oficinas de rentas para recibir información sobre los alcances de la nota recibida en su domicilio o terreno que fueron enviadas desde la Dirección general de Catastro. Les recordamos que la recategorización del riesgo fiscal es por mejoras o construcciones sobre terrenos de todo el territorio provincial».


Mediante esa nota que no tiene mayores precisiones, Catastro conmina a los vecinos a «subsanar la infracción» en un plazo no mayor a los 10 días hábiles a partir de recibida la intimación, so pena de comerse una multa de ese tremendo monto.

El gobierno adquirió el drone en 2016 para llevar a cabo el relevamiento de los ejidos catastrales urbanos. El dispositivo de vuelo busca construcciones o irregularidades en las propiedades, y hasta el momento no hubo mayores quejas respecto a su funcionamiento.

Sin embargo, en Catriló llamó la atención la magnitud de frentistas «escrachados» por el vehículo volador no tripulado.

Dos Bases. 

Te puede interesar

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

El sargento Hugo Muñoz y el cabo primero Luis Medrano fueron acusados de hurto agravado por su condición de integrantes de la fuerza. Ambos reconocieron haber cargado la herramienta en un patrullero, pero alegaron que querían resguardarla. Además, tienen prohibido acercarse al dueño de la gomería.

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.