CASO BARABASCHI: CONFIRMAN QUE IMPUGNARÁN LA SENTENCIA ANTE EL TIP
Fuente confiables expresaron al portal Pampadiario que el Abogado José Mario Aguerrido (foto), defensor de Santiago Barabaschi en la causa de abuso sexual por la que fue condenado, impugnará la sentencia a seis años de prisión en el Tribunal de Impugnación Penal.
Recordemos que en el mediodía del miércoles Santiago Barabaschi fue condenado a seis años de prisión en una causa por Abuso sexual con acceso carnal, en un hecho cometido en 2018 tras un «after».
Según se pudo conocer, Aguerrido expresó que al no estar aún firme la sentencia «después de la Feria Judicial impondremos el recurso de impugnación». Vale destacar que la defensa tiene 10 días para presentar la impugnación.
Esto significa que si el Tribunal de Impugnación Penal hace lugar al reclamo del abogado santarroseño, Santiago Barabaschi podría ser absuelto en la condena. En caso de que el TIP lo requiera, podría llegar a pedir que el juicio vuelva a repetirse, pero también podría darse que este organismo judicial ratifique la condena de Barabaschi a seis años de prisión. En este último caso, Aguerrido podría llevar el caso al Superior Tribunal de Justicia y buscar allí la absolución.
Te puede interesar
Allanan la casa de Espert
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.
La Policía halló un contrato entre Espert y Machado por un millón de dólares
El documento se encontraba roto y manchado, pero fue reconstruido.
“Dos de las chicas le robaron 30 kilos de cocaína a Sotacuro”, reveló Celeste Guerrero
La acusada declaró ante el fiscal Adrián Arribas.
La Corte Suprema confirmó la extradición de Fredy Machado a Estados Unidos
La Corte Suprema confirmó la extradición del empresario Federico Andrés Machado a los Estados Unidos, al rechazar los recursos presentados por su defensa.
Fallo clave por créditos UVA: la Justicia responsabilizó al deudor por la pérdida de su empleo
Sostuvo que la dificultad para pagar no se debió a la inflación, sino a la pérdida de ingresos de un codeudor, un “riesgo propio” que no es imprevisible.
La Justicia de Perú definió que “Pequeño J” será extraditado a la Argentina y Ozorio se negó a declarar
“Es un joven de 20 años”, consideró la defensa que pidió “el principio de humanidad”.