PRO.A.RA. FIRMÓ CONVENIÓ CON EL MUNICIPIO PARA EL USO DE UN GALPÓN Y YA BRINDA LAS SEMILLAS A PRODUCTORES DE TODA LA ZONA.

Fernando Ferreyra Presidente de PRO.A.RA. entidad que nuclea a Productores Asociados de Rancul dialogó con InfoTec 4.0 sobre importantes novedades de la entidad.

El dirigente indicó que en la mañana de este martes arribó a la localidad de Rancul el camión que provee de semillas que PROARA pone a la venta ante productores locales y zonales. En tal sentido Ferreyra expreso "son semillas de sorgo forrajero, granifero y doble propósito y también hay un híbrido de girasol un nuevo híbrido de Federación Agraria que esta colocado en la red de ensayo del INTA General Pico, asi que este año va a estar evaluado por ese organismo".

Respecto de la semilla es el sistema que se viene trabajando desde hace dos años y en este 2019 se solicitaron unas 2000 bolsas para la venta desde Rancul "sabemos que los productores nos responden por que es muy buen sorgo para pastoreo directo, el doble propósito uno de los productores el año pasado lo probó y esta muy contento. Sirve para picar o para digerir es muy buen material y en cuanto a los sorgos graniferos son muy buenos pero se han utilizado muy poco por que tienen desventajas respecto a los maices que son RR o resistentes a ,los glisfosatos y esa es una de las cosas por las cuales no se han vendido pero sabemos que son muy buenos materiales" . En cuanto al híbrido de girasol dijo "es muy buen material con muy buena materia grasa, es material CL  pero lo importante es que ante cualquier duda los productores se pueden acercar a las instalaciones de PROARA a consultas, allí están las listas de precios, la financiación y sacarse las dudas que les surjan"


Respecto a la venta de semilla de cultivo de verano el Presidente de la entidad confirmó que se continua con el convenio existente con el municipio de Rancul que le permite a los productores mas pequeños y con los ingresos del fondo rotativo se ha facilitado la adquisición de 350 bolsas que son las que se descargaron este martes. Ferreyra indicó que cualquier productor que quiera anotarse en este programa puede hacerlo acercándose hasta las oficinas donde serán asesorados sobre las formas de financiación que son hasta 180 días y con un pequeño interés muy acomodado. 

GALPÓN.

El Presidente de PROARA indicó además  que la semana pasada se firmó un convenio con la Municipalidad de Rancul  para hacer uso de un galpón propiedad del Ferrocarril que le permite a la entidad como lugar de acopio ya que se encuentra muy cercano de la sede "Cuando llueva los productores podrán venir a retirar a este lugar las bolsas y desde aquí se van a emitir los remitos y la documentación para que sea mas cómodo al momento de cargar y realizar los trámites. Es una forma de ordenar todo ante los organismos que tienen el control de rutas, nos estamos acomodando en base a que por suerte nos está yendo bien, solo nos falta la lluvia" y agregó "Nos llaman de localidades vecina y aunque nosotros apuntabamos al productor local, en base al boca a boca y al buen material que se brinda vamos superando nuestras expectativas"


Sobre el final Ferreyra adelanto que PROARA estará presente con un stand donde mostrará sus productos en un Remate Anual que organizan dos importantes cabañas de la localidad este jueves.

Te puede interesar

Se retrasa el decreto de las retenciones por la discusión de la soja paraguaya

CIARA le exigió a Economía que precisara los detalles del decreto y los exportadores detectaron errores muy graves que hacen imposible su aplicación.

Puso a los animales a comer la soja y al rato salió la baja de retenciones

Si bien aclaró que es un lote chico, el joven productor de Entre Ríos destacó: "En otro año no tomo la decisión"

Reconocen a tres mujeres rurales en el marco de la 70° Fiesta del Trigo en Castex

En un emotivo acto realizado en el marco de la 70° edición de la Fiesta del Trigo, organizada por el Racing Club de la ciudad, fueron reconocidas tres mujeres rurales por su destacada trayectoria y dedicación en sus labores en las chacras de Eduardo Castex y Monte Nievas. Las homenajeadas fueron Irma Unia, Rosa Veloso y Esther Soncini, quienes, con su esfuerzo y compromiso, representan a numerosas trabajadoras del campo.

La Pampa se suma al Agrotour 2024: Relevamiento clave para el futuro agrícola

El Ministerio de la Producción de La Pampa participó en la edición sostenible del Agrotour 2024, organizada por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. Durante el evento, se analizaron cultivos de trigo y cebada, destacando la importancia de la integración regional, los desafíos climáticos y las proyecciones agrícolas para la campaña 2024/2025.

El Gobierno de La Pampa refuerza el apoyo al sector agropecuario con múltiples líneas de financiamiento

A través de herramientas financieras vigentes, la provincia busca potenciar la producción agropecuaria, promoviendo inversiones, sostenibilidad y equidad en el acceso a recursos.

Dictarán jornada sobre “Caravana electrónica y alambrados eléctricos en bovinos y ovinos”

El Ministerio de la Producción acompaña en el marco del proyecto de extensión, la 4° Jornada Técnica Ganadera organizada por la Facultad de Agronomía.