ALBERTO Y CRISTINA LLEGARÁN UN DÍA ANTES DEL ACTO, EL PRONÓSTICO HABLA DE FRÍO Y LLUVIA
La fórmula del Frente de Todos arribará a la capital pampeana el día miércoles. Tienen previsto varias visitas a empresas, emprendimientos e instituciones. La atención se centró en lo meteorológico debido a los sucesivos anuncios oficiales de lluvia y frío.
El subsecretario de Medios de la provincia, José Pérez, adelantó este lunes que Alberto Fernández y Cristina Fernández -la fórmula presidencial del Frente de Todos- arribarán a la capital pampeana un día antes del masivo acto planeado como cierre de campaña el próximo jueves 17 de octubre en el Centro Recreativo Don Tomás.
"Al menos de lo que se conoce de la agenda de Alberto Fernández tiene previsto una visita a algunos empresas...no sabemos la agenda de Cristina pero suponemos que tendrá alguna actividad parecida", destacó el funcionario.
Durante a semana pasada, el ministro de Seguridad del Gobierno Provincial, Julio González, aseveró que se está trabajando para “garantizar tranquilidad y seguridad” durante el acto.
Se prevé que además de las intervenciones políticas habrá espectáculos musicales desde las 14 horas. A las presencias ya anunciadas se suma en las últimas horas la casi segura asistencia del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Los discursos centrales tendrán lugar alrededor de las 18 horas: hablará el gobernador Carlos Verna, además de Alberto y Cristina. No está claro quiénes son los gobernadores que asistirán, pero la organización calcula que habrá posiblemente una decena de representantes de distintas jurisdicciones que gobierna el peronismo.
González dijo que “no tenemos estimada la cantidad de gente que pueda asistir al acto desde otras provincias”.
“Pero estamos trabajando -aclaró- para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población ante un evento tan masivo que no ocurre habitualmente y al que no estamos acostumbrados”.
Destacó la visita de “gente de la organización del acto, desde Buenos Aires, para ultimar detalles de la logística”.
Ante alguna especulación, el funcionario no explicitó si podría declararse asueto ante la visita de la expresidenta.
“Sin dudas -evaluó- va a ser un acto masivo y por eso se toman medidas complementarias, tanto en lo que tiene que ver con el tránsito como para el egreso de las personas una vez terminado el acto”.
Apuntó que “se trabaja con municipio para que todo sea de la forma más ordenada posible”.
El ministro y diputado electo insistió en que “el dispositivo está previsto para garantizar la seguridad de las personas que participen como de las autoridades y los lugares de estacionamiento, que ya están dispuestos y se van a informar”.
Reconoció que será importante la cantidad de “vehículos que vienen del resto de la provincia o de afuera. Pero todo se está organizado, se ultiman los detalles”.
EL TIEMPO PARA EL 17.
En el marco de una semana que los especialistas anticiparon fría y lluviosa, el Servicio Meteorológico Nacional anunció lloviznas para este jueves a la mañana y tiempo mayormente nublado para la tarde noche. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 22.
El Diario de La Pampa / La Arena
Te puede interesar
Gobierno concretó la entrega de viviendas para 20 familias de Guatraché
El Gobierno pampeano hizo entrega de veinte viviendas en Guatraché, a las familias que en su momento resultaron adjudicatarias mediante el sistema de sorteo público, televisado en vivo y en directo.
El Banco de La Pampa vende unos 10 millones de dólares por mes y no aplica límites a la compra
El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, confirmó que la entidad registra una demanda mensual cercana a los 10 millones de dólares, cifra que equivale a unos 300 a 350 mil diarios. Aclaró que no existen restricciones para los clientes y que las operaciones se realizan de manera digital.
Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa
La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.
Dos incendios rurales arrasaron más de 10 mil hectáreas en Santa Isabel y Cuchillo Có
La caída de rayos durante la tormenta del lunes por la noche originó dos focos de incendio en el oeste provincial. Las cuadrillas de Defensa Civil y bomberos voluntarios trabajaron intensamente y la lluvia de este martes trajo alivio y permitió avanzar en el control de las llamas.
El Gobierno pampeano anunció que los estatales cobrarán sus haberes este viernes 28
El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial tendrán acreditados sus salarios este viernes. Desde el Gobierno destacaron que todos los agentes perciben ingresos superiores a la Canasta Básica Total del Indec.
Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela
Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.