Locales Por: InfoTec 4.030/11/2019

ANOCHE QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL BALIZAMIENTO DEL AERÓDROMO DE REALICÓ

Tal como estaba previsto con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales se desarrolló el acto en las instalaciones del Aeroclub Realicó. Toda la ceremonia contó con un importantísimo marco de público que se acercó para compartir el evento.
Un Cessna 402 operando nocturno en Realicó

Se encontraban presentes los diputados provinciales Alicia Re y Facundo Sola, las autoridades municipales encabezadas por la intendente Roxana Lercari, el presidente del cuerpo deliberativo, Claudio Garéis junto a ediles en funciones y electos, la Jueza de Paz Griselda Grossi, acompañó el presidente de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) Daniel Santos junto al tesorero de la institución Sergio Quiroga, en representación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) estuvo el ingeniero Gerardo Brunelli, responsable del diseño del novedoso sistema, se contó con la presencia del párroco Gustavo Cabezas quien realizaría la bendición de las instalaciones,  se hicieron presentes representantes de diversos aeroclubes de toda la zona norte pampeana y sur cordobés, el responsable de la Comisaría Departamental local, comisario Alejandro González Palleres, el director del Hospital Leandro Deambrossio, y cuerpo de Bomberos Voluntarios locales.


La primera en hacer uso de la palabra fue la intendente Roxana Lercari quien destacó: "en este sistema que hoy orgullosamente inauguramos la posibilidad de hacer vuelos nocturnos, la instalación y puesta en funcionamiento del balizamiento contó con el aporte económico del Gobierno Nacional a través de ANAC y la Municipalidad de Realicó, el proyecto y la logística a cargo de FAdeA y FADA, con el objetivo de dotar a la pista de toda la infraestructura técnica que culminó con la colocación de 86 balizas se vuelve a demostrar que gestionando, trabajando en equipo, y tocando puertas sin descanso se llega a cumplir con las metas y objetivos propuestos, buscando siempre mejorar las condiciones de todos los vecinos".


El ingeniero Gustavo Brunelli en nombre de FAdeA destacó que "este es un proyecto que lo llevamos adelante porque realmente todos los que lo emprendimos estábamos convencidos de que esto podía ser una realidad, sin el apoyo de la intendente, el Jefe de Aeródromo, FADA, FAdeA la empresa a la que represento no hubiera sido posible, e indudablemente con el apoyo de ANAC también, que esta culminación de una tarea hermosa que se llevó a cabo se hubiera podido finalizar. Este es un proyecto totalmente desarrollado para este tipo de aeródromos de baja complejidad de los cuales hay muchísimos en el país, y FADA a diseñado un cronograma de aeródromos a los cuales se puede acceder con este tipo de balizamientos mediante este convenio, de los cuales este es el tercero, y el primero de una pista de asfalto, queremos que esto tenga una continuidad en el futuro".

Más adelante destacó: "esta es una realidad tangible, estábamos convencidos que se podía hacer, todo el mundo que participó merece el respeto de los que podrán disfrutar de ésto, se puede disponer de un aeródromo para evacuaciones sanitarias, para la formación de pilotos, y para todos quienes necesiten contar con una pista de aterrizaje operable tanto de día como de noche, nosotros solo somos un instrumento que hicimos un pequeño aporte desarrollando el sistema, y deseo agradecer a todos quienes nos ayudaron a concluir la obra" finalizó.-


Posteriormente el padre Gerardo Cabezas efectuó la bendición de las instalaciones, y acto seguido se invitó a los presentes a acercarse al alambrado que delimita el predio del aeroclub de la zona de operaciones para ver el encendido del sistema. lo cual se hizo en simultáneo con el decolaje de una aeronave. Posteriormente se realizaron varios vuelos nocturnos de demostración para el público presente que siguió atentamente lo realizado. 

Video realizado por: Somos Noticia - General Pico



























Te puede interesar

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.

Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”

 
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.

“Escribamos Rosa”: el Municipio convoca a escribir sobre el cáncer de mama

La Secretaría de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Realicó lanzó el concurso literario “Escribamos Rosa”, una convocatoria abierta a la comunidad en el marco de Octubre Rosa, mes destinado a la concientización y prevención del cáncer de mama.

Realicó: continúan los trabajos de mantenimiento en caminos vecinales

La Municipalidad de Realicó informó que continúa con tareas de mantenimiento y mejorado en distintos sectores de la red de caminos vecinales del ejido rural, con el objetivo de conservar la transitabilidad y facilitar el desplazamiento de productores, trabajadores y vecinos que utilizan estas vías diariamente.