ANOCHE QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL BALIZAMIENTO DEL AERÓDROMO DE REALICÓ

Tal como estaba previsto con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales se desarrolló el acto en las instalaciones del Aeroclub Realicó. Toda la ceremonia contó con un importantísimo marco de público que se acercó para compartir el evento.

Locales 30 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DSC_3246
Un Cessna 402 operando nocturno en Realicó

Se encontraban presentes los diputados provinciales Alicia Re y Facundo Sola, las autoridades municipales encabezadas por la intendente Roxana Lercari, el presidente del cuerpo deliberativo, Claudio Garéis junto a ediles en funciones y electos, la Jueza de Paz Griselda Grossi, acompañó el presidente de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) Daniel Santos junto al tesorero de la institución Sergio Quiroga, en representación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) estuvo el ingeniero Gerardo Brunelli, responsable del diseño del novedoso sistema, se contó con la presencia del párroco Gustavo Cabezas quien realizaría la bendición de las instalaciones,  se hicieron presentes representantes de diversos aeroclubes de toda la zona norte pampeana y sur cordobés, el responsable de la Comisaría Departamental local, comisario Alejandro González Palleres, el director del Hospital Leandro Deambrossio, y cuerpo de Bomberos Voluntarios locales.

DSC_3117
La primera en hacer uso de la palabra fue la intendente Roxana Lercari quien destacó: "en este sistema que hoy orgullosamente inauguramos la posibilidad de hacer vuelos nocturnos, la instalación y puesta en funcionamiento del balizamiento contó con el aporte económico del Gobierno Nacional a través de ANAC y la Municipalidad de Realicó, el proyecto y la logística a cargo de FAdeA y FADA, con el objetivo de dotar a la pista de toda la infraestructura técnica que culminó con la colocación de 86 balizas se vuelve a demostrar que gestionando, trabajando en equipo, y tocando puertas sin descanso se llega a cumplir con las metas y objetivos propuestos, buscando siempre mejorar las condiciones de todos los vecinos".

DSC_3122
El ingeniero Gustavo Brunelli en nombre de FAdeA destacó que "este es un proyecto que lo llevamos adelante porque realmente todos los que lo emprendimos estábamos convencidos de que esto podía ser una realidad, sin el apoyo de la intendente, el Jefe de Aeródromo, FADA, FAdeA la empresa a la que represento no hubiera sido posible, e indudablemente con el apoyo de ANAC también, que esta culminación de una tarea hermosa que se llevó a cabo se hubiera podido finalizar. Este es un proyecto totalmente desarrollado para este tipo de aeródromos de baja complejidad de los cuales hay muchísimos en el país, y FADA a diseñado un cronograma de aeródromos a los cuales se puede acceder con este tipo de balizamientos mediante este convenio, de los cuales este es el tercero, y el primero de una pista de asfalto, queremos que esto tenga una continuidad en el futuro".

Más adelante destacó: "esta es una realidad tangible, estábamos convencidos que se podía hacer, todo el mundo que participó merece el respeto de los que podrán disfrutar de ésto, se puede disponer de un aeródromo para evacuaciones sanitarias, para la formación de pilotos, y para todos quienes necesiten contar con una pista de aterrizaje operable tanto de día como de noche, nosotros solo somos un instrumento que hicimos un pequeño aporte desarrollando el sistema, y deseo agradecer a todos quienes nos ayudaron a concluir la obra" finalizó.-

DSC_3127 (FILEminimizer)
Posteriormente el padre Gerardo Cabezas efectuó la bendición de las instalaciones, y acto seguido se invitó a los presentes a acercarse al alambrado que delimita el predio del aeroclub de la zona de operaciones para ver el encendido del sistema. lo cual se hizo en simultáneo con el decolaje de una aeronave. Posteriormente se realizaron varios vuelos nocturnos de demostración para el público presente que siguió atentamente lo realizado. 

Video realizado por: Somos Noticia - General Pico

DSC_3225
DSC_3218
DSC_3195
DSC_3180 (FILEminimizer)
DSC_3191
DSC_3151
DSC_3157
DSC_3145
DSC_3136
DSC_3140
DSC_3133
DSC_3124
DSC_3105
DSC_3114
_DSC2223
_DSC2218
_DSC2215
_DSC2170
_DSC2179
_DSC2168
_DSC2162
_DSC2158
_DSC2160
_DSC2156
_DSC2154
_DSC2151
_DSC2150 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.