Provinciales Por: InfoTec 4.0 12 de enero de 2020

CHOQUE EN RUTA 35: LAS TRES MUJERES FUERON INTERVENIDAS QUIRÚRGICAMENTE

Las tres mujeres que sobrevivieron al choque frontal de este sábado al mediodía en la ruta nacional 35, a 32 kilómetros al sur de Santa Rosa, fueron sometidas a una serie de intervenciones quirúrgicas en el Hospital Molas, su estado es grave.

 

En este choque murió un nene cuya edad se confirmó finalmente en 8 años, Octavio Olguín, oriundo de General Acha. Su abuela, la docente Patricia Tamai de 56 años, oriunda de Acha, sobrevivió. También María Tinetti (62) y su hija María Belén Tinetti (29 años), de 9 de Julio.

El choque, de frente, fue entre un Chevrolet Onix que se dirigía de Santa Rosa a General Acha al mando de Tamai, acompañada por su nieto, y un Chevrolet Joy, en el que se trasladaban las otras dos mujeres que se dirigían desde General Roca a 9 de Julio.

El Onix, por razones que aún se desconocen, fue el que invadió el carril contrario. Lo hizo justo a un par de metros de que culminara un doble cebrado -que indicaba el impedimento al sobrepaso porque se encuentra una calle de tierra que se dirige hacia Naicó-.


Gentileza: Diario Textual

OCTAVIO DE 8 AÑOS ES LA SEGUNDA VÍCTIMA FATAL EN RUTAS PAMPEANAS


 

Te puede interesar

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

La Facultad de Ciencias Humanas implementó el cursado virtual

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas.

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

La Ley Lucio traspasa fronteras y podría implementarse en América Latina

La Asociación Civil Lucio Dupuy abrirá su primera sede en las próximas semanas. En paralelo, el Plan federal se torna un modelo a seguir y se extiende a otros países.