Policiales Por: InfoTec 4.021/03/2020

INSPECTORES MUNICIPALES Y POLICÍAS SOLICITARON EL CIERRE DE UN HOTEL EN REALICÓ

Pasadas las 20:30 se vio una presencia llamativa de inspectores municipales y efectivos policiales en un conocido hotel de Realicó, ubicado en el acceso Ricardo Balbín donde los servidores públicos informaron a los responsables que debían cerrar totalmente sus puertas, para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Tras la notificación por parte de los empleados municipales, se generó un intercambio de opiniones con la propietaria del establecimiento Claudia Galia, quien afirmó "no tener huéspedes alojados en el hotel", pero que se oponía enfáticamente a dejar el establecimiento cerrado totalmente y sin personal.

Hace minutos pudimos dialogar con Daniel Fourcade, el esposo de la propietaria el cual se mostró molesto por la situación, sosteniendo que "no tenían personas alojadas en el hotel" y que su preocupación era "la desprotección ante hechos delictivos o vandálicos" a los que pudiera quedar expuesta la empresa. 

Aseguró además que el hotel "ya estaba cerrado al no recibir huéspedes" y que se había llegado a un acuerdo mediante el cual "va a quedar una persona por turno de manera permanente para cuidar las instalaciones mientras dure esta crisis".

Más adelante el empresario agregó que ya había sido contactado por personal sanitario local para barajar la posibilidad de utilizar el hotel como lugar de aislamiento ante la hipotética llegada del coronavirus a nuestra ciudad, medida que estaba en etapa de análisis. 

ACLARACIÓN

Compartimos el mensaje que envió a nuestra redacción la propietaria del hotel:

"Yo soy la dueña del Hotel Yan Callá. Les quiero contar el episodio que viví hace un momento para que no se mal entienda: desde ayer el Hotel está cuidado por sus conserjes cerrado al público. Me avisan que estaba la policía y defensa civil para clausurarlo diciéndome que no tenia que quedar nadie en el hotel mas que una luz prendida. Es imposible que el hotel quede a la deriva sin que nadie se haga cargo si algo pasa. Luego de un intercambio de palabras el Hotel quedo en la misma condición que estaba con un empleado por turno cuidando las instalaciones."



Te puede interesar

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

Choque entre un auto y una moto en Realicó dejó a un menor herido

Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.

Detuvieron en Miguel Cané a un hombre acusado de agredir a su pareja en Quemú Quemú

Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.

Detuvieron a un joven que intentó abrir un colectivo estacionado en Santa Rosa

Un hombre de 28 años, oriundo de Toay y con antecedentes penales, fue arrestado por la policía cuando intentaba forzar la puerta de un colectivo estacionado frente a un taller. Tras ser identificado y trasladado a la Seccional Primera, recuperó la libertad.

Conductor alcoholizado se despistó en Ruta 5 y sufrió una fractura de fémur

Un hombre de 32 años, oriundo de Uriburu, resultó con una fractura en la pierna izquierda y varios politraumatismos tras chocar su vehículo contra una arboleda en la banquina de la Ruta Nacional 5, cerca del acceso a Catriló. El test de alcoholemia arrojó 1,29 g/l de alcohol en sangre.

Vuelco en la avenida Perón: dos jóvenes cayeron con su auto a una alcantarilla y resultaron ilesos

Un Toyota Corolla protagonizó un vuelco en la tarde del domingo en la avenida Perón, a la altura de la calle Paloma Torcaza. Los dos ocupantes fueron trasladados a un centro de salud, pero no sufrieron heridas de gravedad. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.