INSPECTORES MUNICIPALES Y POLICÍAS SOLICITARON EL CIERRE DE UN HOTEL EN REALICÓ

Pasadas las 20:30 se vio una presencia llamativa de inspectores municipales y efectivos policiales en un conocido hotel de Realicó, ubicado en el acceso Ricardo Balbín donde los servidores públicos informaron a los responsables que debían cerrar totalmente sus puertas, para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Policiales 21 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
53dc6539-e47f-4343-9d31-eccc81c8e68a

Tras la notificación por parte de los empleados municipales, se generó un intercambio de opiniones con la propietaria del establecimiento Claudia Galia, quien afirmó "no tener huéspedes alojados en el hotel", pero que se oponía enfáticamente a dejar el establecimiento cerrado totalmente y sin personal.

Hace minutos pudimos dialogar con Daniel Fourcade, el esposo de la propietaria el cual se mostró molesto por la situación, sosteniendo que "no tenían personas alojadas en el hotel" y que su preocupación era "la desprotección ante hechos delictivos o vandálicos" a los que pudiera quedar expuesta la empresa. 

Aseguró además que el hotel "ya estaba cerrado al no recibir huéspedes" y que se había llegado a un acuerdo mediante el cual "va a quedar una persona por turno de manera permanente para cuidar las instalaciones mientras dure esta crisis".

Más adelante el empresario agregó que ya había sido contactado por personal sanitario local para barajar la posibilidad de utilizar el hotel como lugar de aislamiento ante la hipotética llegada del coronavirus a nuestra ciudad, medida que estaba en etapa de análisis. 

ACLARACIÓN

Compartimos el mensaje que envió a nuestra redacción la propietaria del hotel:

"Yo soy la dueña del Hotel Yan Callá. Les quiero contar el episodio que viví hace un momento para que no se mal entienda: desde ayer el Hotel está cuidado por sus conserjes cerrado al público. Me avisan que estaba la policía y defensa civil para clausurarlo diciéndome que no tenia que quedar nadie en el hotel mas que una luz prendida. Es imposible que el hotel quede a la deriva sin que nadie se haga cargo si algo pasa. Luego de un intercambio de palabras el Hotel quedo en la misma condición que estaba con un empleado por turno cuidando las instalaciones."

bb52a31f-890f-4d27-ba2c-cb552ee3687c
c9de07ac-b5b8-48cd-a6fd-7e34b357636d

Te puede interesar
Lo más visto