LA RADIO ESCOLAR VUELVE CON TODO: HOY ARRANCA "LA 25" EN RANCUL

El Ministerio de Educación de La Pampa presentó diferentes radios escolares a través del Programa Vértice Educativo con el fin de fortalecer la tarea educativa en este contexto de aislamiento social.

Dentro de las radios escolares que van a llevar a cabo esta misión y la de mejorar las oportunidades de acercamiento y comunicación con las familias y los estudiantes se encuentra la radio del Colegio Secundario Élida Salas “LA 25”, que saldrá al aire de manera remota, luego de un trabajo en territorio Rancul, donde participan el Colegio Secundario “Élida Salas”, Escuela N° 31 “Teodoro García” y Escuela N° 234 “Ministro Jorge Agustín Picca”.

Su tallerista será la Docente Pamela Ussei que a través de su coordinación on line realizará  la puesta en marcha de la radio con sede en el Colegio Secundario “Élida Salas”. "Nuestra radio “La 25”, se podrá sintonizar frecuencia 96.3 y  formará parte   de una grilla provincial de programación radial remota, en la cual se incluyen las demás propuestas educativas radiales cuyas transmisiones se enmarcan dentro del marco de la propuesta Seguimos Educando del Ministerio de Educación de la Nación" explicó la educadora.


Foto de archivo "LA 25"

Paulatinamente  se irán incorporando espacios propios de la localidad con distintos contenidos educativos como así también la difusión de información relevante producida por el Ministerio de  Educación de la Provincia de La Pampa.

La programación se pondrá en marcha hoy a las 10:30 horas en el 96.3 del dial en Rancul.



Te puede interesar

Con más de 300 inscriptos, comenzó una nueva edición del Curso de Matemática Preuniversitaria

La mañana de este sábado marcó el comienzo del Curso de Matemática Preuniversitaria 2026, con la masiva participación de alumnos de distintas localidades de La Pampa y de provincias vecinas.

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.

Continúan abiertas las inscripciones al curso gratuito de Matemática Preuniversitaria de Ingeniería

La propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam comenzará el próximo 8 de agosto y está destinada a estudiantes del último año del secundario, egresados y alumnos que aún adeuden la materia Preliminares de Matemática. Quienes aprueben podrán iniciar sus estudios universitarios con una materia ya acreditada.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

La Pampa incorpora Educación Financiera como contenido obligatorio en Secundaria

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció que, mediante la Resolución N° 435/26, incorporó saberes de Educación Financiera al diseño curricular de la educación secundaria.