INSTITUTOS DE INGLÉS DE REALICÓ PIDEN RETOMAR LA ACTIVIDAD "ESTAMOS EN CONDICIONES DE CUMPLIR CON TODAS LAS MEDIDAS"
Titulares de Escuelas de ingles de Realicó analizaron la situación de la actividad en este tiempo de aislamiento social por la emergencia sanitaria, que las obligó a adaptarse de un día para otro a la modalidad de clases virtuales.
La nota se realizó de esta manera a requerimiento nuestro, por una cuestión técnica en un ambiente controlado, por respeto a la audiencia con la finalidad de llevar un audio de calidad, cosa que con los barbijos colocados es inviable. InfoTec 4.0
Las profesoras Graciela Chiesa de la Escuela de Ingles School of languaje, María Ines Gamboa y Angelica La Capra del CELI (Centro de Enseñanza de Lengua Inglesa) y María Emilia Barbero de la Academia de Cultura Inglesa Tower dialogaron con InfoTec 4.0 sobre las alternativas que trabajan para el retorno de las clases virtuales y como sobrellevan desde sus institutos la educación a distancia.
"Demando mucha ligereza en la construcción de las aulas virtuales para mantener nuestra clientela, y si bien las profes de ingles nos capacitamos generalmente de manera virtual, fue muy distinto porque significo adaptarnos a diferentes plataformas, ver como era el comportamiento de los alumnos, tratar de convencer a los padres para que nos acompañen que afortunadamente muchos de ellos lo han hecho de manera excelente y principalmente adaptar a los niños que es bastante complicado" comenzó explicando Graciela quien además agregó "Demanda mucha atención del docente que está detrás de la pantalla, estar atentos a que no se apague un micrófono, a la conectividad que a veces es complicada".
Hoy mas de treinta institutos de ingles de la provincia de La Pampa se encuentran trabajando juntos en la elaboración de un protocolo que permita reabrir sus puertas y regresar a la actividad presencial bajo nuevas modalidades que prioricen las medidas preventivas pero permitan trabajar lo mas parecido a la pre-pandemia posible.
"Nosotros no somos como una escuela pública, no tenemos esa cantidad de alumnos y podríamos mantener la distancia social en el mismo aula" fundamentan como principal argumento para que se considere desde los Comité de Emergencia una pronta rehabilitación.
Junto con quienes conforman APPI (Asociación pampeana de profesores de ingles) y de manera colaborativa avanzan en la redacción de un protocolo "Hay escuelas de ingles que están pagando alquileres, el sueldo de docentes y ante la situación de que los chicos tenían muchas tareas de la escuela de manera virtual, mas la de inglés, se nos complicó a nosotros y comenzó a haber abandono" explican.
Por su parte la Profesora María Ines Gamboa manifestó que "El protocolo que elaboramos sigue las nomas vigentes para demás comercios y pymes y hay que entender que nosotros no pertenecemos al Ministerio de Educación, somos comercios o mini emprendimientos. Lo que dice el protocolo es que el máximo es diez chicos y nosotros a veces trabajamos con menos, seis u ocho y entonces los podes sentar a dos metros de distancia, con su tapaboca y sus útiles que no se intercambian y la clase se puede desarrollar mejor. Los chicos pueden llegar solos o traídos por un padre, está todo explicado. Además habría un tiempo de quince minutos entre clase y clase para poder desinfectar todo. Hay chicos que están tristes por el encierro y en el tema de ingles es fundamental el poder tener aunque sea una presencialidad porque cuando uno les habla a través de las redes y con el tipo de conexión que tenemos hay momentos que se corta, no escuchan, se empiezan a irritar y se frustran"
Otro de los inconvenientes que coinciden las profesoras que atraviesan en esta modalidad es la carencia en muchos hogares de los dispositivos tecnológicos suficientes para afrontar la educación virtual. "Creemos que se puede prestar este servicio cumpliendo con todas las medidas preventivas" afirman.
ya está en manos de Diputados que conforman el Comité de Crisis provincial la nota refrendada por las escuelas de ingles de distintos puntos de La Pampa para que sea analizada por el Gobernador y su equipo de asesores y se tenga en cuenta a esta actividad en las flexibilizaciones que nuestra provincia va avanzando mientras continúa sin circulación viral.
REALICÓ
Por otra parte las profesoras confirmaron que hicieron lo propio a nivel local presentando a la Vice Intendente Viviana Bongiovanni una nota que adjunta el protocolo propuesto y elaborado conjuntamente desde escuelas realiquenses y de otros pueblos y ciudades.
"Estamos a la espera de la decisión. Estamos deseosos de volver a trabajar de manera normal, si algo ocurriera volveríamos atrás , vemos viable volver a clases por la situación sanitaria de La Pampa. Somos conscientes que la normalidad de antes de marzo no volverá pero si que podemos adaptar nuestras aulas al cupo máximo de diez para cumplir con todas las medidas de prevención" concluyeron.
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