Policiales Por: InfoTec 4.031/10/2020

ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 188: PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE PAOLO TAVELLA

En la mañana de hoy el joven Paolo Tavella (conductor) sufrió un violento accidente de tránsito junto a su hermano Emanuel mientras se desplazaban por ruta nacional 188 en proximidades de la localidad de Adolfo Van Praet a bordo de una camioneta que chocó frontalmente con un camión.

PARTE MÉDICO

Paolo Tavella: "Masculino de 35 años de edad que ingresó hoy al Establecimiento Asistencial "Gobernador Centeno" derivado desde Realicó por Accidente en Ruta. Tec (traumatismo encéfalo craneano) leve con politraumatismos diversos, ingresó al servicio de quirófano donde fue intervenido y en estos momentos pasó a la UTI (unidad de terapia intensiva) dónde se encuentra en ARM (asistencia respiratoria mecánica) hemodinámicamente estable por el momento, bajo terapéutica médica Intensivista correspondiente. Causales del accidente materia investigación policial y judicial".

Por su parte Emanuel Tavella permanece internado en Terapia Intensiva de la Clínica Santa Teresita con politraumatismos graves, mientras que el conductor del camión identificado como Jesús Albornóz (39) de San Rafael, Mendoza, se encuentra estable en el hospital Virgilio Tedín Uriburu también de Realicó.

EL SINIESTRO

Hoy alrededor de las 8:30 los hermanos Paolo y Emanuel "Manu" Tavella, se dirigían al este por ruta nacional 188, Paolo era quien guiaba la Toyota Hilux 3.0, cuando a la altura del kilómetro 457/458, al este del acceso a Adolfo Van Praet, un camión con acoplado cargado con bolsas de pegamento para cerámicos, que avanzaba de este a oeste (de acuerdo a versiones extraoficiales) habría intentado adelantar a un tractor que arrastraba una tolva agrícola y una casilla en su mismo sentido sin advertir el avance de frente de los hermanos Tavella.


El tractor con la tolva autodescargable y la casilla estacionados a unos metros del lugar

Allí se produjo la colisión de manera frontal con inusitada violencia, lo que provocó el literal estallido del motor de la camioneta, el cual "roció" todo el frente del pesado transporte con aceite, tras lo cual se produjo un efecto "rebote" saliendo la camioneta despedida hacia atrás.

Así quedó el frontal del camión

En simultaneo el camión ya descontrolado realiza una "tijera" es decir el camión gira hasta tocarse con su propio acoplado para luego volcarse sobre la banquina sur a pocos metros del otro rodado. De acuerdo a ocasionales testigos la violencia del choque habría sido tal que el camión literalmente "se levantó en el aire" antes de volcar.

Los peritos trabajan ahora para intentar determinar que fue lo que provocó el accidente, dado que el convoy agrícola se conducía dentro de la "ventana de tiempo" que la ley habilita para hacerlo y la visibilidad a esa hora era óptima.

El conductor del tractor advirtió el choque detrás suyo, por lo que detuvo su marcha al costado de la ruta, ya en la zona del bajo banquina y corrió a pie para ayudar a los heridos, de hecho él fue quien auxilió a Paolo que estaba intentado bajar de la camioneta, y lo acostó en el piso, donde luego fue auxiliado por vecinos que trabajan en un campo próximo al lugar.

Emanuel por su parte, el acompañante quedó aprisionado dentro del habitáculo totalmente deformado, por lo que los Bomberos Voluntarios de Realicó con tijeras y expansores hidráulicos fueron cortando y removiendo partes del lateral derecho hasta hacer espacio para poder asegurar al herido y extraerlo de la cabina. Fue necesario cortar las dos puertas y el parante central del vehículo.  


El espacio que abrieron los bomberos para extraer al herido

Te puede interesar

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

La camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde hacía dos años. Su propietario la había vendido a través de Facebook Marketplace, pero el comprador lo engañó con cheques apócrifos.