Provinciales Por: InfoTec 4.003/11/2020

AGÜERO CONFIRMÓ QUE LA RECAUDACIÓN DE LAS MULTAS POR LA CUARENTENA SUPERARON EL MILLÓN DE PESOS

El fiscal general Armando Agüero explicó, luego de un fin de semana cargado de fiestas ilegales, que las multas se aplican junto a las notificaciones.

En Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, Catriló y también en General Pico se realizaron fiestas clandestinas en las que participaron, en su gran mayoría, jóvenes de 18 a 30 años. En total, más de 70 personas fueron notificadas según los operativos que se dieron a conocer. 

Los números resultan preocupantes y más aún cuando las situaciones se traducen en frías estadísticas que aportó el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero. "Tenemos alrededor de 3 mil causas, según calculamos, debido a que recientemente contábamos 2600 notificaciones que disminuyeron, obviamente, por la Fase 5".

Afirmó, además, que este tipo de acciones complotan contra la salud propia, la de familiares y terceros, pese al esfuerzo realizado por personal policial, para tratar de evitar que estas acciones se multipliquen. Cabe recordar que el subcomisario al frente de la Seccional Segunda, mencionó en el día de ayer que la situación es dificultosa.

Pese a los pedidos que se observan asiduamente por parte de vecinos que requieren mayor rigidez a la hora de castigar a los infractores, esto sería imposible por una cuestión de logística. Como consecuencia, se inician las actuaciones en libertad, para luego aplicar las multas económicas. 

"Hemos transferido al Fondo Solidario más de un millón de pesos, como consecuencia del trabajo realizado desde el inicio de la pandemia", manifestó destacando que en el transcurso de este contexto, hubo períodos de Feria Judicial.

Intendente Alvear

En la madrugada del 24 de octubre se llevó a cabo una fiesta ilegal en la vecina localidad de Intendente Alvear, a la que concurrieron entre 80 y 90 personas. Al arribar el personal policial, muchos de ellos se dieron a la fuga, y sólo se logró demorar a 20, entre los que estaba el organizador. 

"Quien convocó al encuentro fue penado con 60 mil pesos, y ahora estamos citando a los 19 restantes que obviamente tendrán que abonar un monto, como consecuencia", indicó. 

Agregó que las multas tienen un valor cercano a los 10 mil pesos, aunque siempre dependerán de la acción que lleven adelante cada uno de ellos. 

Aún así, y pese a las advertencias que significan estas aperturas de expedientes, el sábado por la madrugada se llevó a cabo una nueva fiesta, aunque en la vía pública. A través de una denuncia pública, personal policial pudo presentarse en el lugar para notificar a unas ocho personas y secuestrar automóviles.

Maracó Digital

Te puede interesar

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Francisco Klein, valoró los programas provinciales de atención cardiológica, ACV y oftalmología. Además, avanzó con el Gobierno pampeano en un convenio de colaboración y participará de actividades comunitarias en Jacinto Arauz.

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.

Marita Mac Allister recorre La Pampa y arma su plan de gobierno con quienes producen

La precandidata a gobernadora del Pro, Marita Mac Allister, está recorriendo la provincia pueblo por pueblo y escuchando a productores, industriales, pymes y emprendedores. Su apuesta: un plan de gobierno construido en mesas integradoras con el sector privado.

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa continuó este jueves con las entrevistas a funcionarios por el caso del bebé de Rancul. Mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sofía Pérez Dupont, respondieron las consultas, el titular de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, decidió no continuar con su declaración al insistir en que debía realizarse de manera conjunta con otros funcionarios del área de Niñez.

La Pampa busca potenciar sus empresas tecnológicas con un acuerdo nacional

CITIA y la Cámara Argentina de Empresas Emergentes firmaron un convenio para fortalecer el ecosistema emprendedor provincial, ampliar las redes de contacto de las startups y generar nuevas oportunidades de desarrollo e innovación.