Nacionales Por: InfoTec 4.005/11/2020

MARINO: “EL ESTADO DEBE SER UN SOCIO PARA LOS EMPRENDEDORES”

Así se refirió el senador por La Pampa Juan Carlos Marino al solicitar el urgente tratamiento de la “Ley de Reactivación Económica y Laboral” durante la sesión del Senado de la Nación de este jueves. El proyecto en cuestión, que elaborara el legislador pampeano junto al diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jorge Enríquez y la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), establece fuertes beneficios para pequeñas y medianas empresas, para fomentar así la generación de puestos laborales.

Marino explicó que “seguimos insistiendo con este proyecto, que fue trabajado directamente con la UERA, una entidad que nuclea a emprendedores de todo el territorio nacional, con una mirada federal. Ellos son quienes, de primera mano, entienden las necesidades del sector y las dificultades que atraviesan a la hora de invertir y contratar. El Estado debe resultar un socio para ellos, que colabore para que todo les sea más fácil, en lugar de obstaculizar. La ecuación es sencilla: si a las empresas locales les va bien, el Estado recauda más, se dinamiza la economía y hay más trabajo para los argentinos y por consiguiente una mejor calidad de vida.”

La iniciativa, elevada en ambas cámaras del Congreso Nacional, establece la implementación de programas de créditos y microcréditos; programas de formación profesional y capacitación; de reactivación de emprendimientos paralizados, modernización, adquisición de equipamiento y nuevas tecnologías; y la promoción entre las jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y entre los municipios, para el otorgamiento de incentivos.

Asimismo, fomenta el desarrollo de las Economías Regionales, acordando beneficios en polos productivos según su actividad y ubicación geográfica; promueve la generación de empleo joven y destinado a otros segmentos de la población castigados por la falta de oportunidades laborales; y establece beneficios que propician la incorporación de beneficiarios de planes sociales y trabajadores de la economía informal al mercado laboral formal, entre otras medidas.

“Necesitamos que estas empresas, las grandes generadoras de puestos de trabajo en nuestro país, puedan contratar más, no menos, y darle a aquellos emprendedores el pequeño empujón que necesitan para que sigan apostando por la Argentina. Hoy muchos jóvenes están perdiendo las esperanzas, no logran ver un futuro aquí y depositan sus anhelos en otros países que saben reconocer el talento. Hay que revertir esa situación y, para ello, hacen falta señales claras e iniciativas que acompañen el complejo camino que transita toda empresa desde su nacimiento hasta que logra asentarse y, desde ya, este proceso va de la mano de los actuales y de los potenciales trabajadores".

Marino agregó "Resulta imprescindible articular ambas partes de la relación laboral, pero si caemos en medidas demagógicas, y decididamente extemporáneas, en desmedro de las pequeñas y medianas empresas, los resultados serán tan terribles como esperables. Debemos entender que estamos transitando una crisis inusitada tanto en lo sanitario como en lo económico, y de ella solo se sale generando las condiciones y oportunidades para que las pymes puedan ofrecer más y mejores puestos de trabajo a los argentinos. Atacando a las pymes nos quedamos sin empleos que defender” finalizó el legislador.

Te puede interesar

El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

El Gobierno impulsa una “modernización laboral” y apunta también a la Ley de Trabajo Agrario

Tras la contundente victoria electoral del último domingo, el Gobierno nacional busca aprovechar el envión político y ya prepara el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, una iniciativa que promete cambios estructurales en la legislación laboral argentina. El objetivo, según los fundamentos oficiales, es “institucionalizar un modelo económico que fomente la contratación, actualice las condiciones laborales y adapte la normativa a las necesidades del mercado actual”.

Por qué se resisten los sindicalistas a la reforma laboral impulsada por Milei

En la antesala del debate legislativo sobre la reforma laboral, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado difundió un informe que puso al descubierto el volumen de recursos que manejan los principales gremios del país. Según el relevamiento encabezado por Federico Sturzenegger, las organizaciones sindicales recaudan casi 2 billones de pesos anuales en aportes obligatorios, que en algunos casos alcanzan hasta $1,3 millones por trabajador por año.

Reestructuración global de SKF en Argentina, el gigante sueco que se instaló en 1917

Se reconvierte en importadora tras 118 de presencia en el país. Es líder en rodamientos para la industria y el agro.

Quirno asumió como nuevo canciller y dijo que van a "seguir consolidando la relación con EE.UU."

Su objetivo será también profundizar “la inserción internacional con mayor comercio e inversiones”.

Reforma laboral: todos los detalles del proyecto de ley que impulsará el Gobierno en el Congreso

Con el impulso que obtuvo en las elecciones legislativas, el Gobierno nacional retoma con fuerza la reforma laboral, que ya estaba en debate en el ámbito del Consejo de Mayo. La iniciativa, impulsada por la diputada nacional Romina Diez bajo el título “Ley de Promoción de Inversiones y Empleo”, cuenta con el respaldo de legisladores de distintos bloques y propone un profundo proceso de modernización del régimen laboral argentino.