Nacionales Por: InfoTec 4.0 29 de noviembre de 2020

ALLANAN LA CASA Y EL CONSULTORIO DEL MÉDICO DE MARADONA: LO IMPUTAN DE "HOMICIDIO CULPOSO"

Es el médico Leopoldo Luque. Investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos este domingo, mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

La Justicia bonaerense realizó esta madrugada diversos allanamientos en la casa y consultorio propiedad de Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Maradona.

Investigan su posible responsabilidad en el fatal desenlace del ídolo argentino, que falleció el último miércoles a los 60 años.

La decisión de los operativos surgió del juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, a partir del pedido de los fiscales actuantes Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, liderados por el fiscal General de San Isidro, John Broyad, revelaron fuentes judiciales.

De esta forma, si bien en un primer momento la causa se caratuló como "averiguación de causales de muerte", podría virar hacia un "homicidio culposo".

El giro en la investigación se produjo después que este sábado, los fiscales recibieron la declaración de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas reconocidas por Maradona, que fueron muy contundentes en contra de cómo se manejo el tratamiento de la salud de "Pelusa".

Las hijas le reclamaron a la Justicia conocer cuáles eran el tratamiento y los medicamentos que recibió Maradona en sus últimas semanas de vida, principalmente desde que apareció el hematoma subdural en la cabeza, que por recomendación de Luque, fue operado en la Clínica de Olivos.

Te puede interesar

Bullrich anticipó que acusará a los narcos de terrorismo

La ministra de Seguridad se reunirá con el gobernador Maximiliano Pullaro y familiares de víctimas para combatir la violencia. Además, explicó el rol que tendrán las Fuerzas Armadas.

Libreta AUH: Hasta el 31 de marzo puede presentarse on-line

ANSES recordó que hasta el 31 de marzo hay tiempo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023 únicamente de forma online, a través de mi ANSES.

Milei designó al nuevo secretario de Trabajo, tras haber despedido a Omar Yasín

El flamante funcionario nacional tendrá la difícil tarea de dialogar con los representantes sindicales, en medio de la tensa relación de los gremios con el Gobierno.

La policía que mató a un delincuente en La Matanza fue sobreseída

Yanina Marotte asesinó a un ladrón que intentó robarle en la parada de colectivos. Patricia Bullrich había pedido su liberación tras ser imputada.

Condenaron a 27 años y 6 meses de prisión al femicida de Lola Chomnalez

Un tribunal uruguayo condenó este miércoles a Leonardo David Sena a 27 años y medio de cárcel por el crimen de la adolescente argentina en 2014.

Conmoción en Córdoba: encontraron muerto a un chico de 13 años dentro de un freezer

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en barrio Panamericano. No se sabe si fue por el calor o por algún desafío de redes sociales.