Provinciales Por: InfoTec 4.027/02/2021

Guatrache: Cuatro hombres fueron detenidos por cazar ilegalmente en un coto

Personal de la División Seguridad Rural de la UR III, en conjunto con personal de Comisaría Departamental Guatraché y del Destacamento Perú, detuvieron a cuatro hombres por caza ilegal en un coto de caza de Guatraché. Poseían un fusil con silenciador.
Fusil equipado con supresor de sonido

Las autoridades iniciaron actuaciones de oficio por infracción a la Ley de Fauna 22.421 e Infracción a los artículos 205 Y 239 del Código Penal por la presencia de los cazadores ilegales en el coto "Los Molles", del Departamento Guatraché.

Al momento del arribo de los efectivos se encontró a las cuatro personas durmiendo. Los detenidos tenían entre 30 y 45 años resultando uno oriundo de la localidad de Guatraché, dos hermanos de la provincia de Santa Fé y el cuarto de Córdoba. Se les secuestró un fusil de repetición, con mira telescópica y silenciador, por lo que a su vez se procedió a la notificación del propietario por infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Además se requisaron los teléfonos celulares.

Los cuatro adujeron poseer permiso de circulación para turismo en la localidad de Guatraché, para descartar una posible venta de guía de caza por parte del guatrachense, quien quedo detenido en esta localidad, a disposición de la fiscalía local, a cargo del Fiscal Juan Bautista Méndez. A su vez se iniciaron actuaciones contravencionales, por infracción a la ley 1194, donde interviene la Dirección de Recursos Naturales de la ciudad de Santa Rosa,
procediéndose al secuestro varios cuchillos, vainas y elementos de caza.

Te puede interesar

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.  

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.