Provinciales Por: InfoTec 4.0 15 de abril de 2021

El Bloque de la UCR se diferenció de Pechin y repudió los dichos de Alberto Fernandez

"A diferencia de lo expresado por el Presidente del Comité Provincia en medios periodísticos, esta mañana junto a los demás diputados del Bloque de la UCR, presentamos un Proyecto de Resolución mostrando preocupación y disconformidad por los dichos y las decisiones del Presidente de la Nación Alberto Fernandez", posteó la legisladora pampeana Andrea Valderrama.

El bloque expresó hoy gran preocupación por los dichos y decisiones tomadas por el Presidente de la Nación durante los nuevos anuncios frente al Covid 19, entre los cuales se encuentra la suspensión del dictado de clases presenciales en CABA y el Conurbano Bonaerense, lo cual constituye una violación de las autonomías federales  y la "falaz e injusta acusación del relajo del sistema de salud".

Los legisladores Francisco Torroba, Mauricio Agón, Lorena Clara, Andrea Valderrama, Estela Maris Guzmán, Marcos Cuelle y Agustina García expresaron en el documento  "No deja de sorprendernos el camino zigzagueante del Presidente de la Nación en la toma de decisiones frente a la pandemia que nos azota desde hace más de un año. Sorpresa que se profundiza cuando sus anuncios son diametralmente opuestos a los efectuados por sus ministros, apenas un par de horas antes".

Cabe recordar en este sentido que el Ministro de Educación Nicolás Trotta había publicado  vía Twitter, horas antes del anuncio presidencial, los bajos porcentajes de contagios en la población escolar con presencialidad. De acuerdo a los datos dados a conocer por el funcionario de la cartera educativa nacional el nivel de transmisión del virus alcanzaba en estudiantes apenas un 0,16%, y personal docente y no docente 1.03%. "No se logra entender, y nos preocupa de sobremanera, que quien debe gobernar y tomar decisiones políticas en base a la información brindada por los ministros en cada una de sus carteras, en las seguramente deben ser especialistas, desoiga la misma y tome medidas contrarias a ello. Más aun cuando el año 2020 ha  sido un año perdido en materia educativa, siendo ésta de indiscutible esencialidad, tanto que el personal educativo ha sido uno de los priorizados al momento del inicio de la vacunación"cuestionaron desde el bloque opositor pampeano.

Además mostraron preocupación por la medida de suspensión de las clases presenciales por 15 días en CABA, "ha significado un nuevo avasallamiento de la autonomía de la ciudad de Buenos Aires con quien no fueron consensuadas las medidas adoptadas; a diferencia del resto de las provincias a quienes se invitó a adherir. Hoy más que nunca, con la llegada de la segunda ola de contagios y la compleja realidad sanitaria, es necesario el diálogo entre los diferentes sectores políticos para la toma de decisiones trascendentales".

"Relajamiento"

Luego de los dichos de Fernandez sobre lo que él consideró un "relajamiento del sistema sanitario" cuando la ola de casos diarios había descendido, el radicalismo provincial repudió esas expresiones "son sumamente injustas la manifestación del Presidente al decir que el sistema sanitario también se ha relajado, siendo que ha sido el sector que no ha escatimado esfuerzos no solo en el tratamiento de pacientes con Covid sino para seguir atendiendo las internaciones y patologías impostergables" cuestionaron y concluyeron "es una falta de respeto a los trabajadores de la salud, públicos y privados, que vienen trabajando incansablemente desde hace más de un año, sin vacaciones, con una sobrecarga horaria y, en muchos casos, aún sin estar vacunados".

Diferencias con el Presidente de la UCR

Esta mañana el Presidente del Radicalismo Julio "Tito" Pechin se manifestó a favor en algunos medios pampeanos sobre las decisiones de Alberto Fernandez. Esta situación generó profundo malestar en el seno del partido que se manifestó totalmente contrario a las mismas, no solo por las manifestaciones de actores politicos radicales en sus redes, sino además en el proyecto de Resolución que se presentó avalado por todo el bloque esta mañana en la Cámara de Diputados. 

El presidente del Comité Provincia de la UCR en La Pampa, defendió las medidas que Alberto Fernández optó para enfrentar los altos picos de contagios en el país. "Lamentablemente no hay otra salida", dijo el máximo dirigente partidario de la oposición a un medio provincial. 

Te puede interesar

Primer relevamiento del índice de vulnerabilidad social en General Acha

El Gobierno provincial continúa construyendo un panorama de la situación socioeconómica, sumando herramientas que transformen la realidad de los vecinos y vecinas.

Decomisaron 2.500 kilos de carne clandestina en Río Colorado

Tres procedimientos de control vehicular en la Ruta 22, terminó con productos transportados de manera irregular y sin cumplir con las normas sanitarias.

(Video) Utelpa aseguró que el acatamiento al paro docente es del 90%

El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) aseguró que el acatamiento al paro de este jueves es alto y alcanza el 90%. En la plaza San Martín hubo una clase pública para visibilizar la problemática de los maestros y maestras.

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Escuelas "i": convocan para cubrir cargo de gestión en General Pico

La inscripción permanecerá abierta entre los días 18 y 26 de marzo inclusive. El Ministerio de Educación de La Pampa dio a conocer que el llamado refiere al cargo de Director/a de Primera Categoría para la Escuela de Nivel Primario Nº 267.

Secuestraron otros 400 kilos de carne de caballo

El cargamento fue detectado este miércoles por la noche. Lo llevaba un hombre, a bordo de una camioneta, desde 25 de Mayo hacia Catriel.