Policiales Por: InfoTec 4.021/06/2021

Luiggi: La policía realizó varias actuaciones el pasado fin de semana

Fin de semana muy movido para la policía luigense, llevaron adelante operativos por pesca ilegal, caza sin permisos, y diversas actuaciones por violaciones a las restricciones para circular.

Este pasado fin de semana nuevamente varias fueron las intervenciones que tuvo la policía de Ingeniero Luiggi, en virtud de varias violaciones a las restricciones existentes respecto de la Pandemia por el COVID 19, algunas de ellas por personas reunidas en domicilios cuando no se podía hacer, o fuera de los horarios permitidos, y otros por circular fuera del horario en que se halla habilitada la circulación.

En virtud de ello es que se labraron un total de 7 expedientes judiciales con 15 personas notificadas. En todos estos legajos judiciales se le dio debida intervención a la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando AGÜERO de la ciudad de General Pico, por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.

Pesca

En otro orden también fueron los operativos desplegados en fin de semana por la Policía local en la zona rural, los cuales estuvieron también participando varias otras dependencias policiales aledañas. En la zona rural de Embajador Martini y zona lindera a la laguna "Chadilauquen” se efectuaron controles y el personal de la Sub-Comisaría de Embajador Martini, labro una infracción a la Ley 1194 por pesca sin el permiso correspondiente  y sin autorización del dueño del campo, procediéndose al secuestro de algunos elementos.

Caza

Por otro lado también se realizaron otros operativos rurales en zona con participación de personal policial al cargo del comisario Leandro Ernst de Luiggi, de la Comisaría Departamental Rancul, Sub-Comisaría de La Maruja y División Seguridad Rural de la UR-II con asiento en General Pico. En el mismo, el personal policial de La Maruja logro interceptar un vehículo marca FORD modelo RANGER con 3 ocupantes masculinos, quienes se hallaban practicando la caza mayor careciendo de los permisos correspondientes y permiso de dueño de campo.

En consecuencia por razones de jurisdicción los efectivos luigenses labraron a estos sujetos oriundos de Realicó varias infracciones: la primera por contravención a la Ley 1194 de Conservación de Fauna Silvestre. Por otro lado se labró una actuación judicial por Infracción al artículo 189 Bis del Código Penal (tenencia de armas y municiones de arma de fuego sin la debida documentación), en la cual tomó intervención la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad de General Pico a cargo de la Dra. Soledad Forte.

Así mismo el titular de la comisaría de Luiggi señaló que "Al conductor de la vecina localidad de Realicó se lo infraccionó y retuvo el rodado en el que circulaban por carecer de documentación legal correspondiente, por lo cual toma intervención la Dra. Celeste Rossi del Juzgado de Faltas de Ingeniero Luiggi".-

Te puede interesar

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg.