Comenzó el Juicio por el intento de femicidio contra Nadia Lucero
Este miércoles a las 8 se inició el juicio contra Laureano González, acusado del intento de femicidio de Nadia Lucero. Además, está acusado de abuso sexual, daño a la salud mental y abandono de persona.
A minutos de ingresa a la primera audiencia, Jorge Lucero, papá de Nadia, dialogó con el portal capitalino Plan B y reconoció que su hija no está bien. Afirmó que confía en la justicia y pidió una condena justa, “para que todas las chicas de La Pampa puedan caminar tranquilas por las calles”.
“Llegamos con muchos nervios y ansiedad, esperando que se haga justicia, que haya una condena justa, que quede un precedente en La Pampa y no haya problemas”, afirmó ante la primera consulta. “Venimos con fe, que la justicia pampeana realmente hará justicia”, agregó.
—¿Cómo está Nadia hoy?
—Muy nerviosa, quedó al cuidado de una señora porque está muy nerviosa.
—¿Ha podido rehacer su vida?
–No, ella está más presa que el asesino, no puede salir de la casa, hay que acompañarla a todos lados, por el peligro y por lo que ella piensa. Siempre está acompañada. Hay días muy difíciles para ella, donde se acuerda de algo y hay que acompañarla.
—¿Por qué decís que hay peligro?
—El peligro es el entorno de González. Hay mucha gente involucrada ahí y nos han amenazado a nosotros. Me rompieron el auto y me hicieron infinidad de cosas. Gracias a Dios el fiscal empezó a investigar y detectó a siete personas que nos amenazaban. Ahí se paró un poco eso, pero tenemos miedo a estas fechas.
—¿El tiene contacto con personas que están libre que pueden hacerles algo?
—Sí, en el mismo barrio mío ya tiene gente, a pocas cuadras de casa. Cuenta con gente involucrada en la droga y están por todos lados.
—Tanto tiempo después, ¿qué siente tener a Nadia al lado?
—Gracias a Dios la tenemos. Siento y quiero pedirle a la justicia que se haga justicia. Venimos de cambios de abogado, de fiscal. Hace una semana que tenemos abogado y fiscal nuevo. Por una cosa o por otra, llegamos con una abogada que no conocemos, con la que tuvimos una sola reunión.
El fiscal Torino nos prometió que hará lo posible para que esto salga bien y que confiemos en él. Que no nos llevemos porque él es tan joven, que nos va ayudar y hará todo lo posible para que se haga justicia.
—¿Usted cree que habrá justicia?
—Dudo. Pero quiero confiar en que habrá justicia, no solo por mi hija, sino por todas las mujeres de La Pampa, que salgan tranquilas a la calle y no haya un asesino como este en las calles.
—¿Si hubiera un fallo que los conforme, podría cambiar la situación de Nadia?
—Lo de Nadia no creo. Ella tiene esto para rato, es un largo camino. No sabemos con qué secuelas van a quedar. Nos dijeron que en tres o cuatro años, podemos saber. Hay días que ella está bien, está mal o por ahí se pierde y así.
El intento de femicidio
El 18 de diciembre del 2019 la fiscalía formalizó la acusación por femicidio en grado de tentativa triplemente agravado –convivencia, ensañamiento y violencia de género- por la golpiza que González le propinó a Nadia Lucero, que era su pareja.
El 15 de diciembre Lucero ingresó al Hospital Lucio Molas en grave estado de salud a raíz de la feroz golpiza que le dio su pareja. González la abandonó en la guardía y huyó.
La joven de 22 años permaneció en estado crítico, en terapia intensiva, asistida con respirador artificial y con el grave compromiso de varios de sus órganos vitales. Sin embargo, tuvo una recuperación asombrosa. El 6 de febrero DEL 2020 salió del hospital, en un caso que tuvo en vilo a la provincia durante 53 días de internación.
Nadia se había reencontrado con sus hijos unos días antes y finalmente al mediodía de ese día salió por las puertas del hospital. Afuera la esperaban sus familiares, amigos, vecinos, medios de comunicación, e incluso agrupaciones con pancartas y regalos para la joven.
Fuente y fotos: Plan B Noticias.
Te puede interesar
Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.
Condenaron a tres años de prisión condicional a un pintor que robó más de siete millones de pesos en la Fundación Maracó
El hecho ocurrió en mayo de este año en General Pico. El hombre, que trabajaba en el lugar, utilizó una llave sustraída para abrir la caja fuerte y llevarse el dinero. Una mujer que había sido imputada por encubrimiento resultó absuelta.
Triple crimen: Florencia Ibañez declaró que Celeste Guerrero se refirió a “un traidor” en la previa del juicio
En medio de su declaración, expuso a su par que, según el mismo relato, habría “golpeado la pared y gritado groserías”.
Se complica la situación de la influencer Valentina Olguín por utilizar los CUIT de cinco gobernadores
El fiscal agravó la acusación, la cual ahora contempla una pena más elevada. Entre los gobernadores, se encuentra el pampeano Sergio Ziliotto.
La familia de Nora Dalmasso apelará el sobreseimiento por prescripción de Roberto Bárzola
La abogada de Facundo Macarrón presentará un recurso de Casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.
Dictan prisión preventiva a un joven por un violento robo y crueldad animal en General Pico
El juez Diego Ambrogetti ordenó tres meses de prisión preventiva para Matías Gabriel Romero, acusado de ingresar a una vivienda del barrio Ranqueles VII, robar varios objetos y causar la muerte del perro de la familia. La Fiscalía presentó pruebas de ADN y prendas que lo vincularían al hecho.