Comenzó el Juicio por el intento de femicidio contra Nadia Lucero

Este miércoles a las 8 se inició el juicio contra Laureano González, acusado del intento de femicidio de Nadia Lucero. Además, está acusado de abuso sexual, daño a la salud mental y abandono de persona.

Judiciales 28 de julio de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Caso Nadia Lucero 1 plan B
El padre de Nadia Lucero ingresando a Tribunales para presenciar la primer audiencia.

A minutos de ingresa a la primera audiencia, Jorge Lucero, papá de Nadia, dialogó con el portal capitalino Plan B y reconoció que su hija no está bien. Afirmó que confía en la justicia y pidió una condena justa, “para que todas las chicas de La Pampa puedan caminar tranquilas por las calles”.

Caso Nadia Lucero 4 plan B

 “Llegamos con muchos nervios y ansiedad, esperando que se haga justicia, que haya una condena justa, que quede un precedente en La Pampa y no haya problemas”, afirmó ante la primera consulta. “Venimos con fe, que la justicia pampeana realmente hará justicia”, agregó.

 —¿Cómo está Nadia hoy?

—Muy nerviosa, quedó al cuidado de una señora porque está muy nerviosa.

—¿Ha podido rehacer su vida?

–No, ella está más presa que el asesino, no puede salir de la casa, hay que acompañarla a todos lados, por el peligro y por lo que ella piensa. Siempre está acompañada. Hay días muy difíciles para ella, donde se acuerda de algo y hay que acompañarla.

—¿Por qué decís que hay peligro?

—El peligro es el entorno de González. Hay mucha gente involucrada ahí y nos han amenazado a nosotros. Me rompieron el auto y me hicieron infinidad de cosas. Gracias a Dios el fiscal empezó a investigar y detectó a siete personas que nos amenazaban. Ahí se paró un poco eso, pero tenemos miedo a estas fechas.

—¿El tiene contacto con personas que están libre que pueden hacerles algo?

—Sí, en el mismo barrio mío ya tiene gente, a pocas cuadras de casa. Cuenta con gente involucrada en la droga y están por todos lados.

Caso Nadia Lucero 2 plan B 

—Tanto tiempo después, ¿qué siente tener a Nadia al lado?

—Gracias a Dios la tenemos. Siento y quiero pedirle a la justicia que se haga justicia. Venimos de cambios de abogado, de fiscal. Hace una semana que tenemos abogado y fiscal nuevo. Por una cosa o por otra, llegamos con una abogada que no conocemos, con la que tuvimos una sola reunión.

El fiscal Torino nos prometió que hará lo posible para que esto salga bien y que confiemos en él. Que no nos llevemos porque él es tan joven, que nos va ayudar y hará todo lo posible para que se haga justicia.

—¿Usted cree que habrá justicia?

—Dudo. Pero quiero confiar en que habrá justicia, no solo por mi hija, sino por todas las mujeres de La Pampa, que salgan tranquilas a la calle y no haya un asesino como este en las calles.

—¿Si hubiera un fallo que los conforme, podría cambiar la situación de Nadia?

—Lo de Nadia no creo. Ella tiene esto para rato, es un largo camino. No sabemos con qué secuelas van a quedar. Nos dijeron que en tres o cuatro años, podemos saber. Hay días que ella está bien, está mal o por ahí se pierde y así.

Caso Nadia Lucero 3 plan B

El intento de femicidio

El 18 de diciembre del 2019 la fiscalía formalizó la acusación por femicidio en grado de tentativa triplemente agravado –convivencia, ensañamiento y violencia de género- por la golpiza que González le propinó a Nadia Lucero, que era su pareja.

El 15 de diciembre Lucero ingresó al Hospital Lucio Molas en grave estado de salud a raíz de la feroz golpiza que le dio su pareja. González la abandonó en la guardía y huyó.

La joven de 22 años permaneció en estado crítico, en terapia intensiva, asistida con respirador artificial y con el grave compromiso de varios de sus órganos vitales. Sin embargo, tuvo una recuperación asombrosa. El 6 de febrero DEL 2020 salió del hospital, en un caso que tuvo en vilo a la provincia durante 53 días de internación.

Nadia se había reencontrado con sus hijos unos días antes y finalmente al mediodía de ese día salió por las puertas del hospital. Afuera la esperaban sus familiares, amigos, vecinos, medios de comunicación, e incluso agrupaciones con pancartas y regalos para la joven.

Fuente y fotos: Plan B Noticias.

nadia lucero marcha (textual)EL MIÉRCOLES, A UN MES DEL ATAQUE, MARCHAN OTRA VEZ POR NADIA LUCERO

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto