
Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Este miércoles a las 8 se inició el juicio contra Laureano González, acusado del intento de femicidio de Nadia Lucero. Además, está acusado de abuso sexual, daño a la salud mental y abandono de persona.
Judiciales28 de julio de 2021A minutos de ingresa a la primera audiencia, Jorge Lucero, papá de Nadia, dialogó con el portal capitalino Plan B y reconoció que su hija no está bien. Afirmó que confía en la justicia y pidió una condena justa, “para que todas las chicas de La Pampa puedan caminar tranquilas por las calles”.
“Llegamos con muchos nervios y ansiedad, esperando que se haga justicia, que haya una condena justa, que quede un precedente en La Pampa y no haya problemas”, afirmó ante la primera consulta. “Venimos con fe, que la justicia pampeana realmente hará justicia”, agregó.
—¿Cómo está Nadia hoy?
—Muy nerviosa, quedó al cuidado de una señora porque está muy nerviosa.
—¿Ha podido rehacer su vida?
–No, ella está más presa que el asesino, no puede salir de la casa, hay que acompañarla a todos lados, por el peligro y por lo que ella piensa. Siempre está acompañada. Hay días muy difíciles para ella, donde se acuerda de algo y hay que acompañarla.
—¿Por qué decís que hay peligro?
—El peligro es el entorno de González. Hay mucha gente involucrada ahí y nos han amenazado a nosotros. Me rompieron el auto y me hicieron infinidad de cosas. Gracias a Dios el fiscal empezó a investigar y detectó a siete personas que nos amenazaban. Ahí se paró un poco eso, pero tenemos miedo a estas fechas.
—¿El tiene contacto con personas que están libre que pueden hacerles algo?
—Sí, en el mismo barrio mío ya tiene gente, a pocas cuadras de casa. Cuenta con gente involucrada en la droga y están por todos lados.
—Tanto tiempo después, ¿qué siente tener a Nadia al lado?
—Gracias a Dios la tenemos. Siento y quiero pedirle a la justicia que se haga justicia. Venimos de cambios de abogado, de fiscal. Hace una semana que tenemos abogado y fiscal nuevo. Por una cosa o por otra, llegamos con una abogada que no conocemos, con la que tuvimos una sola reunión.
El fiscal Torino nos prometió que hará lo posible para que esto salga bien y que confiemos en él. Que no nos llevemos porque él es tan joven, que nos va ayudar y hará todo lo posible para que se haga justicia.
—¿Usted cree que habrá justicia?
—Dudo. Pero quiero confiar en que habrá justicia, no solo por mi hija, sino por todas las mujeres de La Pampa, que salgan tranquilas a la calle y no haya un asesino como este en las calles.
—¿Si hubiera un fallo que los conforme, podría cambiar la situación de Nadia?
—Lo de Nadia no creo. Ella tiene esto para rato, es un largo camino. No sabemos con qué secuelas van a quedar. Nos dijeron que en tres o cuatro años, podemos saber. Hay días que ella está bien, está mal o por ahí se pierde y así.
El intento de femicidio
El 18 de diciembre del 2019 la fiscalía formalizó la acusación por femicidio en grado de tentativa triplemente agravado –convivencia, ensañamiento y violencia de género- por la golpiza que González le propinó a Nadia Lucero, que era su pareja.
El 15 de diciembre Lucero ingresó al Hospital Lucio Molas en grave estado de salud a raíz de la feroz golpiza que le dio su pareja. González la abandonó en la guardía y huyó.
La joven de 22 años permaneció en estado crítico, en terapia intensiva, asistida con respirador artificial y con el grave compromiso de varios de sus órganos vitales. Sin embargo, tuvo una recuperación asombrosa. El 6 de febrero DEL 2020 salió del hospital, en un caso que tuvo en vilo a la provincia durante 53 días de internación.
Nadia se había reencontrado con sus hijos unos días antes y finalmente al mediodía de ese día salió por las puertas del hospital. Afuera la esperaban sus familiares, amigos, vecinos, medios de comunicación, e incluso agrupaciones con pancartas y regalos para la joven.
Fuente y fotos: Plan B Noticias.
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes 26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.
Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.
La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.
Recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. El juez valoró antecedentes de violencia familiar y su estado de salud mental.
María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.