Regionales Por: InfoTec 4.0 17 de noviembre de 2021

Ediles del FREJUPA de Parera piden informes al ejecutivo municipal

Desde el Bloque de Concejales del Partido Justicialista se elevó al Poder Ejecutivo municipal una solicitud de informes sobre tres temas puntuales, respecto de los cuales se aguardan las respuestas para informar a los vecinos que manifestaron su inquietud al sobre los mismos, según confiaron a nuestro medio desde el partido.

Tal lo publicado en las redes sociales del Bloque del PJ, estos son los tres temas puntuales que componen el pedido de informes:

▪︎ Informe sobre las obras que se están llevando a cabo desde el municipio. Solicitando la presencia de la encargada del área de obras públicas, para que informe sobre recursos humanos y económicos destinados a tal fin.

▪︎Informe sobre los criterios de selección para adjudicar las 8 viviendas que se están construyendo.

▪︎Informe sobre reglas de aplicación de fitosanitarios en zonas que están a menos de 2500 metros del ejido urbano.
Dentro de estos tres temas en cuestión se realizó una solicitud por "el arreglo de la intersección de calles Independencia y España".

Te puede interesar

“Nacho” Torres confirmó que La Pampa va a parar los pozos petroleros si no hay arreglo con Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a su provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días y adelantó que todas las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, también cortarán el abastecimiento.

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

La Municipalidad de Parera asignó fondos para mejoramiento de edificios educativos

PARERA | Ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo 2024 las diferentes instituciones educativas de Parera se abocan a tareas de refacción y reparación de sus edificios, tal es el caso del Colegio Secundario República del Perú y el edificio de las Salitas de Parera del JIN19.

Bomberos de Luiggi realizarán una pollada para solventar la reparación de una autobomba

Desde la entidad solidaria informaron que pondrán en venta pollos asados con el objetivo de recaudar fondos para poder pagar la reparación de una de sus unidades móviles. Es por ello que nuevamente recurren a la solidaridad de la población.

Lavín y Bongiovanni en el Foro Vecinal sobre Seguridad Pública y Ciudadana en Martini

En el día de ayer se llevó adelante en la localidad de Embajador Martini la reunión enmarcada dentro de los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana que estableció el Ministerio de Seguridad a partir de la ley 3.469, las cuales deben concretarse al menos una vez al año en cada localidad.