Realicó: dictaron una medida restrictiva a un padre por maltrato a una menor
La Justicia determinó la salida del hombre de la vivienda, quien no podrá tener contacto ni acercarse a la menor, en primera instancia por un lapso de 15 días, mientras avance la investigación de los hechos.
La causa comenzó el pasado miércoles 1° del corriente cuando desde el área de Desarrollo Social se dio aviso a la policía de una situación advertida por profesores que trabajan con niños en un club local, donde se daba cuenta que una niña había manifestado ser maltratada físicamente por su progenitor.
La pequeña habría afirmado ser golpeada, por lo cual de inmediato el personal policial efectuó la comunicación a la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, a cargo de la doctora Ana Laura Ruffini, quien determinó se convoque a la madre de la menor, al tiempo que se solicitó una revisión médica donde los profesionales constataron la existencia de lesiones en la pequeña.
De las subsiguientes investigaciones se pudo determinar que la menor también habría relatado algo similar en el colegio al que asiste, por lo cual se convocó al personal del establecimiento a los efectos de recepcionarle la correspondiente declaración.
En base a las pruebas reunidas, se le notificó al progenitor sobre su situación y se le estableció una medida restrictiva, de acuerdo a la cual por una lapso inicial de 15 días no podrá mantener contacto ni acercarse a la menor, debiendo abandonar el hogar familiar. Al mismo tiempo la niña recibe ahora un seguimiento permanente por parte del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social.
Guardia Permanente
Desde la Comisaría Departamental Realicó se informó que existe una guardia las 24 horas con un oficial disponible para recepcionar denuncias sobre situaciones de abuso, de violencia o de menores en situación de vulnerabilidad, por lo cual se le solicita a la comunidad en general que no dude ni se demore a la hora de denunciar alguna situación relacionada a hechos de violencia, más allá de hablarlo en la escuela, el club, en un ámbito familiar o social es fundamental la denuncia rápida ante la dependencia policial más cercana, para poder realizar la correspondiente intervención judicial tendiente a proteger a las posibles víctimas. Un aviso temprano puede evitar situaciones mayores, e incluso salvar vidas.
Te puede interesar
Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos
Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.
Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero
Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".
Una nena llamó a la Policía y evitó que continuara una agresión contra su madre
Un hombre de 34 años fue detenido en la localidad de Toay luego de que una niña de 12 años llamara a la policía para alertar que su padre estaba agrediendo a su madre dentro del hogar. El hecho ocurrió cerca de la medianoche en un departamento ubicado sobre la calle San Luis.
Segunda muerte en menos de una semana en Carnerillo: choque frontal en la Ruta 158
La localidad cordobesa de Carnerillo vuelve a quedar atravesada por la tragedia vial: en las primeras horas de este miércoles, un choque frontal entre un camión de desagotes y una camioneta Toyota SW4 en el kilómetro 251 de la Ruta Nacional 158 dejó como saldo una víctima fatal, marcando el segundo fallecimiento en menos de cinco días en este mismo corredor.
Estafa en un banco céntrico: detuvieron a tres ciudadanos brasileños en Santa Rosa
Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.
Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó
El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.