Realicó: dictaron una medida restrictiva a un padre por maltrato a una menor

Policiales 04 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
La Justicia determinó la salida del hombre de la vivienda, quien no podrá tener contacto ni acercarse a la menor, en primera instancia por un lapso de 15 días, mientras avance la investigación de los hechos.
COMISARÍA

La causa comenzó el pasado miércoles 1° del corriente cuando desde el área de Desarrollo Social se dio aviso a la policía de una situación advertida por profesores que trabajan con niños en un club local, donde se daba cuenta que una niña había manifestado ser maltratada físicamente por su progenitor.

La pequeña habría afirmado ser golpeada, por lo cual de inmediato el personal policial efectuó la comunicación a la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, a cargo de la doctora Ana Laura Ruffini, quien determinó se convoque a la madre de la menor, al tiempo que se solicitó una revisión médica donde los profesionales constataron la existencia de lesiones en la pequeña.

De las subsiguientes investigaciones se pudo determinar que la menor también habría relatado algo similar en el colegio al que asiste, por lo cual se convocó al personal del establecimiento a los efectos de recepcionarle la correspondiente declaración. 

En base a las pruebas reunidas, se le notificó al progenitor sobre su situación y se le estableció una medida restrictiva, de acuerdo a la cual por una lapso inicial de 15 días no podrá mantener contacto ni acercarse a la menor, debiendo abandonar el hogar familiar. Al mismo tiempo la niña recibe ahora un seguimiento permanente por parte del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social.

Guardia Permanente

Desde la Comisaría Departamental Realicó se informó que existe una guardia las 24 horas con un oficial disponible para recepcionar denuncias sobre situaciones de abuso, de violencia o de menores en situación de vulnerabilidad, por lo cual se le solicita a la comunidad en general que no dude ni se demore a la hora de denunciar alguna situación relacionada a hechos de violencia, más allá de hablarlo en la escuela, el club, en un ámbito familiar o social es fundamental la denuncia rápida ante la dependencia policial más cercana, para poder realizar la correspondiente intervención judicial tendiente a proteger a las posibles víctimas. Un aviso temprano puede evitar situaciones mayores, e incluso salvar vidas.

 

Boletín de noticias