Por denuncias de maltrato: Dictan la orden de no acercarse a la madre del niño
Tras conocerse el grave hecho de violencia por el que estaría atravesando un pequeño niño de la capital pampeana, el caso encendió las alarmas de todos los vecinos y vecinas ya que hace tan solo cinco meses ocurrió el brutal crimen de Lucio Dupuy, de 5 años.
El papá del menor explicó que el sábado por la noche, pasadas las 23, se acercó a su vivienda personal de la Unidad Funcional y les comunicó que "habían dispuesto una restricción de acercamiento a la madre de 200 metros a la redonda, por el plazo de 90 días". La denuncia que habían presentado en el organismo pero también la difusión en los medios de comunicación, impulsó a la Justicia a tomar "una medida fuerte y urgente". La orden fue firmada por el juez de Control Daniel Ralli.
"Estamos contentos pero no conformes porque mañana me pueden decir que se lo tengo que devolver de nuevo porque es la mamá, como me han dicho siempre", expresó. Por otra parte, el padre contó que la mujer fue citada a declarar hoy en la Ciudad Judicial. Es por ello que la familia se manifestará afuera del edificio para solicitar la tenencia completa del menor.
"No vaya a ser cosa que se lo den a la madre y me lo devuelva peor, si es que vuelve vivo", añadió.
En ese contexto, comentó que el sábado por la tarde la mujer denunció en la Unidad Funcional a la abuela paterna del niño "porque difundió la información por las redes sociales, pero nunca dijo que fue mentira o que fue verdad. En ningún momento negó nada, solo fue a denunciar porque la estaban molestando ya que se viralizó en el Facebook".
Al ser consultado sobre cómo estaba el menor, el hombre dijo que "está bien. Empezó a hablar y a sacarse un poco el miedo, pero le dijimos que no tenga miedo de hablar porque así lo podamos defender". Si bien hizo hincapié en que desde Fiscalía y Defensoría no lo han llamado, la Municipalidad dispuso una acompañante para analizar la situación del pequeño. (La Arena)
Te puede interesar
Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas
Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos
Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026
Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.