Provinciales Por: InfoTec 4.009/05/2022

Movilización en Santa Rosa por el maltrato a un nene de 4 años

La familia paterna marcha desde la calle Raúl B. Díaz y Paraná hasta el Centro Judicial Santa Rosa. A la madre ya le sacaron la tenencia.

La movilización se iba a realizar ayer en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, para reclamar respuestas por una serie de denuncias por violencia contra el niño por parte de su madre. Pero la Justicia adoptó medidas tras la publicación del caso en El Diario.

"No queremos otro Lucio Dupuy", había advertido el día anterior Claudia Reina en diálogo telefónico con El Diario de La Pampa. "No me alcanzan los dedos de las manos para contarlas", agregó sobre las denuncias realizadas.

Tras la publicación del caso apareció un principio de "solución": le sacaron la tenencia a la madre y este lunes, en una audiencia en el Centro Judicial, se definirá formalmente con quién se queda el nene.

A la madre, además, le dictaron una restricción de acercamiento al niño y al padre durante 90 días.

Según había revelado la abuela, desde diciembre del año pasado el chico empezó a aparecer con golpes y lesiones cada vez que lo iban a buscar a la casa de la madre, con quien vive de lunes a viernes. Los fines de semana está con el padre.

La abuela y su familia también decidieron hacer público el caso en las redes sociales. Allí mostraron fotos de las lesiones del chico (se ven golpes en un ojo y otra lesión a la altura de las costillas), capturas de los mensajes que enviaron al WhatsApp de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y copias de las denuncias policiales.

Por denuncias de maltrato: Dictan la orden de no acercarse a la madre del niño

Te puede interesar

Investigan una denuncia por presuntos malos tratos en un centro infantil de Miguel Riglos

Una madre denunció posibles agresiones hacia niños que asisten a un Centro de Desarrollo Infantil y mencionó la existencia de un video que comprometería a cuidadoras. La investigación se encuentra en una etapa preliminar.

Suspendieron por un mes a una funcionaria provincial tras los incidentes en el clásico de básquet

Cintia Zalabardo, subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, fue sancionada por insultar a los árbitros durante el partido entre All Boys e Independiente de Pico. Tras las medidas disciplinarias, los jueces levantaron provisoriamente el paro.

La Corte Suprema dejó firme la condena contra el jefe comunal de Loventuel

Oscar Hugo Martínez deberá cumplir dos meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos y pagar una multa de $5.000. La sanción corresponde a una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público vinculada a un préstamo de 2,6 millones de pesos.

La Pampa reclamó a Nación por el abandono de rutas y obras paralizadas

El ministro Alfredo Intronati planteó ante el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas el deterioro de las rutas nacionales y exigió financiamiento para proyectos viales, hídricos y habitacionales pendientes en la provincia.

La Pampa jugará dos finales en los Juegos de la Araucanía

Los seleccionados pampeanos de fútbol femenino y básquet masculino ganaron sus semifinales y buscarán el oro este viernes en Chile. Además, la delegación sumó nuevas medallas en natación y ciclismo.

El Banco de La Pampa apuntó a la falta de doble firma tras la estafa en Santa Isabel

La entidad bancaria sostuvo que el municipio no cuenta con un mecanismo de doble autorización para las transferencias y aseguró que ya había recomendado implementarlo. Según fuentes del banco, sería la tercera vez que ocurre un episodio similar con las cuentas municipales.