Movilización en Santa Rosa por el maltrato a un nene de 4 años

Provinciales 09 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
La familia paterna marcha desde la calle Raúl B. Díaz y Paraná hasta el Centro Judicial Santa Rosa. A la madre ya le sacaron la tenencia.
movilización niño golpeado 1

La movilización se iba a realizar ayer en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, para reclamar respuestas por una serie de denuncias por violencia contra el niño por parte de su madre. Pero la Justicia adoptó medidas tras la publicación del caso en El Diario.

"No queremos otro Lucio Dupuy", había advertido el día anterior Claudia Reina en diálogo telefónico con El Diario de La Pampa. "No me alcanzan los dedos de las manos para contarlas", agregó sobre las denuncias realizadas.

movilización niño golpeado 2

Tras la publicación del caso apareció un principio de "solución": le sacaron la tenencia a la madre y este lunes, en una audiencia en el Centro Judicial, se definirá formalmente con quién se queda el nene.

A la madre, además, le dictaron una restricción de acercamiento al niño y al padre durante 90 días.

movilización niño golpeado PADRE

Según había revelado la abuela, desde diciembre del año pasado el chico empezó a aparecer con golpes y lesiones cada vez que lo iban a buscar a la casa de la madre, con quien vive de lunes a viernes. Los fines de semana está con el padre.

La abuela y su familia también decidieron hacer público el caso en las redes sociales. Allí mostraron fotos de las lesiones del chico (se ven golpes en un ojo y otra lesión a la altura de las costillas), capturas de los mensajes que enviaron al WhatsApp de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y copias de las denuncias policiales.

nene-golpeado-1Por denuncias de maltrato: Dictan la orden de no acercarse a la madre del niño

Boletín de noticias