Locales Por: InfoTec 4.024/06/2022

Se conocieron imágenes del accidente del camión con los vacunos

Se trata del camión de tipo semirremolque que transportaba ganado en pie y que sufrió un accidente en el cual algunos animales murieron y varios resultaron heridos, debiendo ser movidos a otro camión utilizando el embarcadero de la rural local.

El siniestro se produjo en las primeras horas de la tarde de ayer cuando el camión que había partido desde la provincia de San Luis y que llevaba como destino una feria de la ciudad de Huinca Renancó, transitaba por un camino de tierra al norte de Realicó y al intentar girar en una curva, la parte trasera del semi cayó dentro de un profundo canal de desagüe, lo que generó que se inclinara generando el desplazamiento de los vacunos y su aplastamiento por tratarse de animales muy pesados.

En ese sitio ya se registraron otros accidentes de similares características, con diversos daños, recordamos que el pasado año un camión cargado con cereal volcó su acoplado cayendo gran parte de la carga, y sufriendo severos daños en la estructura, donde también se debió recurrir a la misma grúa para su rescate.

(VIDEOS) Realicó: El acoplado de un camión cerealero cayó dentro de un canal de desagüe

El tren de ruedas traseras cayó dentro del profundo desagüe

Se debió recurrir a una grúa local para recuperarlo de esa incómoda posición, lo cual demoró varias, horas, se había intentado utilizar una motoniveladora pero eso no dio resultado. Una vez puesto el camión sobre la calle el chofer se encaminó hacia el embarcadero de la Asociación rural y de Fomento Realicó para descargar los animales y rescatar a los que estaban vivos.

Las tareas demandaron muchas horas de trabajo, y finalmente pasadas las 4 de la madrugada el propietario les entregó los animales muertos a la gente que había colaborado en el rescate de los animales caídos en el interior de la jaula.

(VIDEO) Vigilia por un pedazo de carne tras accidentarse un camión con ganado en pie

Por su parte el camión quedó retenido en el Puesto Caminero II de Realicó por carecer de VTV vigente la jaula del semirremolque, labrándose las actuaciones correspondientes, a la espera de que su titular subsane la falta para poder retirarla. 

Te puede interesar

Claudio Arone en la inauguración del Shimano Service Center en Realicó Motors & Bikes

Con la presencia de Claudio Arone, asesor comercial de Shimano para La Pampa y Buenos Aires, se inauguró oficialmente en Realicó el nuevo Shimano Service Center, en el local de Realicó Motors & Bikes, ubicado en el parque industrial. El espacio se integra a una red de aproximadamente 90 centros oficiales en el país y se convierte en el tercero de la provincia, junto con los dos ya existentes en Santa Rosa.

Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó

El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.

Realicó dijo presente en la 7ª fecha del Campeonato del Sur Cordobés de Rural Bike en Jovita

Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.

Bomberos de Parera controlaron un incendio de banquina y rastrojo cerca de Quetrequén

El foco ígneo se desató en la Ruta Nacional 188 y alcanzó un lote de rastrojo de maíz. El trabajo conjunto de bomberos, productores y policías permitió sofocar el fuego en poco más de una hora.

Realicó celebró el Día del Niño con una multitudinaria fiesta en la Plaza Hipólito Yrigoyen

Cientos de familias disfrutaron de una jornada llena de juegos, espectáculos, sorteos y chocolate con torta. La infancia fue la gran protagonista de una tarde que reunió a toda la comunidad.