Nacionales Por: InfoTec 4.0 02 de julio de 2022

URGENTE: Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Renunció vía carta dirigida al Presidente; lo hizo mientras Cristina pronunciaba su discurso en Ensenada

Tras muchos meses de desgaste por la interna política que atraviesa de punta a punta al gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció hoy a su cargo. El momento que eligió el funcionario para hacer pública su decisión coincidió con el discurso que Cristina Kirchner estaba emitiendo desde Ensenada, en el que la vicepresidenta renovó sus críticas al rumbo económico.

Guzmán renunció a través de una extensa carta dirigida al Presidente, que publicó en Twitter. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, dijo en la misiva, en los que destacó sus logros de gestión.

 

Te puede interesar

Bullrich aseguró que "los militares detenidos sin causa no pueden seguir presos"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la cifra de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. Además, exigió la liberación de los militares que todavía se encuentran detenidos sin causa: "Los que están hace 15 años sin causa no pueden seguir presos".

La Corte Suprema rechazó un pedido de per saltum contra el DNU de Javier Milei

Aseguró que no había un caso o controversia en el planteo del constitucionalista Andrés Gil Domínguez para que el Congreso acelerara el debate de la norma.

La Pampa adhiere al paro docente y se espera ver qué grado de acatamiento se da

Los maestros reclaman la restitución del FONID y piden la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente. La adhesión al paro varía según la participación de los gremios del interior en las medidas propuestas por CTERA.

El próximo feriado será de seis días: el cronograma de todo el año

Luego de lo que fueron los feriados por carnaval, que registraron un alto nivel de ocupación en la Argentina, se viene un nuevo fin de semana extra largo que tendrá seis días y es una ocasión ideal para hacer turismo por el país e incluso por el extranjero.

Más de 450 agentes llegaron a Rosario en las últimas horas

Las fuerzas federales de seguridad comenzaron a ser desplegadas en las zonas más problemáticas de la ciudad.

Anses aprobó la jubilación de privilegio para Alberto Fernández: cobrará 7 millones de pesos

El ex presidente había iniciado los trámites para acceder al beneficio el pasado 6 de diciembre, cuando aún estaba al frente del Poder Ejecutivo. Desde el organismo aseguraron que el proceso de otorgamiento cumplió con los tiempos formales