Regionales Por: InfoTec 4.0 18 de julio de 2022

Mañana se entregarán 8 viviendas en Rancul con la presencia del gobernador Ziliotto

Este martes el Intendente Hernán Viano dejará inauguradas 8 viviendas pertenecientes al Plan Provincial "Mi Casa" en Rancul. De no mediar ningún contratiempo, está confirmada la llegada del Gobernador Sergio Ziliotto para ser parte del acto oficial.

El acto dará inicio a las 10 horas en el lugar donde se encuentran emplazadas las viviendas, sobre calle Güemes, entre Rivadavia y San Martín. En diálogo con InfoTec 4.0 el jefe comunal confirmó que se espera la presencia del Gobernador Sergio Ziliotto para hacer entrega de las llaves a cada una de las familias adjudicatarias. 

En junio de este año, se conoció el listado de vecinas que fueron beneficiadas con esas viviendas, con la particularidad de ser todas mujeres las titulares de las mismas. En este sentido, mañana quienes recibirán su casa serán Sabrina Denise Albamonte, Andrea Verónica Hofstetter, Alejandra Daniela Marfil,  Rosalía Anabel Quintero, Jimena Erica Corpo, María Jésica Urquiza, Carolina Rodriguez y  Raquel Elisabet Tula.

De acuerdo a la información oficial, la comitiva encabezada por el primer mandatario pampeano, llegaría minutos antes de las 10 horas al edificio municipal donde serán recibidos por Viano para luego trasladarse al lugar donde se escucharán los discursos y se realizará el tradicional corte de cintas.  

El Plan “Mi Casa 1”, la Provincia y los Municipios trabajarán en forma conjunta para la ejecución de 560 unidades en todo el territorio pampeano. Está destinado a localidades que, según el CENSO nacional 2010, cuenten con un máximo de 10.000 habitantes y sobre todo a familias con los ingresos más bajos. En el caso de Rancul, la demanda habitacional supera las 200 familias. 

Te puede interesar

Exitoso evento alusivo al mes de la mujer en la biblioteca de Alvear

La cita estuvo gratamente dispuesta en la Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, integrando actividades literarias con delicias gastronómicas.

Se concretó el Foro de Seguridad Ciudadana en Alta Italia

Se llevó a cabo el primer "Foro de Seguridad Publica y Ciudadana” en Alta Italia que tiene como objetivo crear un espacio de participación para los habitantes de la localidad, en los asuntos referidos a la seguridad.

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.