Maquieyra “Vamos a volver a darle la Bandera Nacional al alumno que más se esfuerce”
El precandidato a gobernador por La Pampa, Martin Maquieyra, afirmó que el eje principal en su campaña es ocuparse en mejorar la calidad educativa de nuestra provincia. Aseguró que hay que volver a premiar el esfuerzo y acompañar a los docentes.
“Antes teníamos altos niveles en educación, lo sabíamos y nos golpeábamos el pecho con orgullo por ser lo mejores en educación. Hoy esto se perdió. 4 de cada 10 chicos no comprenden lo que leen y 6 de cada 10 no pueden realizar operaciones matemáticas. La pandemia no ayudó pero el gobierno provincial tampoco acompañó con medidas concretas a los docentes y a los chicos que lo único que quieren es aprender”, afirmó Maquieyra.
Como propuestas concretas planteó la creación de un observatorio de calidad educativa para acompañar a los docentes con nuevas herramientas para fortalecer y asegurar la capacitación, actualización y formación docente en todos los niveles.
Además, volver a premiar al alumno que se esfuerza estableciendo criterios claros y uniformes de acreditación, evaluación y promoción de los alumnos y utilizar un sistema de calificaciones que exprese claramente los logros de los alumnos. “Volver a otorgar la Bandera Nacional al alumno con mejor rendimiento escolar”.
El eje de propuestas educativas también incluye en la estructura curricular la educación financiera, un plan inteligente de inclusión en el mundo laboral con estrategias que faciliten la inserción (preparación para una entrevista, el armado del CV) ya sea como prácticas de una carrera universitaria u oficios para darle oportunidades a nuestros jóvenes.
“Estas son algunas de las propuestas que están dentro de nuestro plan de gobierno. Cada una de ellas nacieron de mi charla diaria con los pampeanos que vengo acompañando desde el día uno en que soy diputado y del equipo de la Fundación Pensar La Pampa. De las constantes recorridas por toda la provincia pudimos detectar los principales problemas tanto en educación como en salud y trabajo. Esa es mi forma de trabajar y así pensamos nuestra forma de gobernar”, finalizó Maquieyra.
Te puede interesar
Educación: Nuevo encuentro en General Pico de formación para equipos de Apoyo a la Inclusión
Esta mañana, en el colegio Educadores Pampeanos de General Pico, se desarrolló el Tercer Encuentro del Ciclo de Formación para Equipos de Apoyo a la Inclusión.
La Pampa: Educación anunció la EXPO ESI 2024
Se realizará el próximo martes 22 de octubre en Santa Rosa, el 6 de noviembre en 25 de Mayo y el 13 de noviembre en General Pico. Está destinada a estudiantes, familias, docentes, directivos y comunidad en general. Desde el Ministerio de Educación de La Pampa invitan a recorrer los distintos stands y participar de las diversas charlas vinculadas con la temática.
La Pampa: Recuerdan fechas para ingresantes a Inicial, Primaria y Secundaria en 2025
El Ministerio de Educación provincial compartió información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1° grado de nivel Primario y 1er. año de nivel Secundario.
Exhiben listados provisorios de Interinatos y Suplencias
Hasta el 14 de octubre inclusive, se exhiben los listados provisorios de orden de mérito de aspirantes interesados/as en cubrir interinatos y suplencias y los demás movimientos del artículo N° 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias para el Ciclo Lectivo 2025.
El Gobierno de Javier Milei eliminó el fondo fiduciario que financia las Becas Progresar
Con la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo, se elimina el Fondo Fiduciario Público creado el 28 de enero de 2022 denominado "Fondo Fidunciario Progresar" que buscaba beneficiar a los estudiantes argentinos.
Polémico: Una escuela de Carlos Paz prohibió el uso de polleras y los padres se quejaron
El Instituto Parroquial Bernando D'Elía las inhabilitó por considerarlas "exhibiciones indeseables" y hubo quejas de los padres. El Ministerio de Educación provincial abrió una convocatoria al diálogo.