Policiales Por: InfoTec 4.029/01/2023

"Me golpeaba en los glúteos para que no se vean los moretones", realiquense denunció violencia de género en Caleufú

La joven oriunda de Realicó denunció a su pareja, con quien convivía en Caleufú desde hace unos 6 meses por violencia de género, indicando que la agredió con un casco, pero que ya había recibido golpes con anterioridad que no denunció. La Justicia dictó una orden de restricción sobre el hombre para que no contacte ni se acerque a la víctima.

CALEUFÚ | Una joven mujer realiquense, madre de 4 chicos, y 33 años de edad, que desde hace unos meses formó pareja con un vecino de Caleufú, lugar al cual se mudó para convivir, denunció en los últimos días al hombre (36) por violencia de género.

La víctima se presentó en la comisaría de esa localidad la semana pasada para radicar una denuncia en contra de su pareja por agresiones físicas, especificando que la había golpeado con el casco de la moto en uno de sus brazos, lo que la llevó al hospital. La damnificada indicó que "no era la primera vez", que todo empezó con violencia verbal pero luego la cosa pasó a mayores recibiendo golpes en los glúteos afirmando que "era para que no se vieran".

Todo se dio en el marco de un discusión de pareja que se salió de control, la misma había comenzado en un sector público de la localidad, hasta donde el hombre la fue a buscar, incluso allí un efectivo policial se acercó para indagar lo que ocurría, recibiendo como respuesta que "solo era un discusión de pareja" y que "no era necesaria su intervención", retirándose el personal policial, no sin antes indicarle a la mujer que si necesitaba ayuda se comunicara de inmediato.

Tras la discusión el hombre se retiró hacia el domicilio que comparten, lugar a donde posteriormente también se dirigió la mujer, allí nuevamente surgieron diferencias que terminaron (según la denuncia de la joven) cuando el masculino ante un forcejeo le aplicó un golpe con el casco, que impactó en el brazo izquierdo de la víctima, retirándose luego el agresor del domicilio.

Tras esto la mujer fue acompañada por una de sus hijas hasta el hospital donde fue atendida por el golpe en su brazo izquierdo, formalizando luego la denuncia. Luego la víctima realizó una ampliación de su denuncia inicial, en este caso en la Comisaría Departamental de Realicó, donde presentó certificados médicos de diversas lesiones sufridas con anterioridad, -según explicó-.

Mientras tanto la Justicia fijó una orden de restricción sobre el supuesto agresor ordenándole la "Prohibición de Comunicación y Contacto" con la mujer y el no acercamiento al domicilio donde ella se encuentre. En un primer momento la mujer luego del hecho se radicó unos días en la casa de su padre en Parera, pero ya ahora regresó a Realicó de donde es oriunda. 

Te puede interesar

Asesinaron a un empresario hotelero en Puerto Iguazú: su suegro, el principal sospechoso

Alfredo Matías Wiebel Giampaoli, de 48 años, murió tras recibir un disparo durante un enfrentamiento.
 

Detuvieron a un joven acusado de seis robos en el centro de Santa Rosa

El sospechoso tiene 22 años y fue detenido tras una investigación conjunta de las Seccionales Primera, Segunda y Tercera. La Fiscalía formalizó la causa y le impuso 15 días de prisión preventiva.

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.

Un hombre recibió un balazo en una pierna y detuvieron al presunto agresor

Un hombre de 31 años resultó herido de un disparo en la pierna durante un violento episodio ocurrido en la madrugada de este viernes en el barrio San Cayetano de Santa Rosa. Por el hecho fue detenido un hombre de 27 años, quien quedó en prisión preventiva.

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
 

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Un hombre de unos 35 años protagonizó un episodio durante la madrugada del domingo en Trenel, luego de sustraer una Volkswagen Amarok que terminó volcando. El sujeto fue encontrado desnudo y totalmente exaltado en la vía pública y, tras recibir asistencia médica, fue derivado al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.