Locales Por: InfoTec 4.003/05/2023

Segunda reunión de Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad en Realicó

Se desarrolló la segunda reunión del Consejo Consultivo Ad Honorem de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad en la localidad de Realicó.

REALICÓ | Contó con la presencia de la secretaria, Liliana Robledo, el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger y el de Seguridad, Horacio Di Nápoli. También estuvo presente la intendenta de la localidad, Viviana Bongiovanni. Participaron las organizaciones sociales que trabajan la temática de género. 

La reunión del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, tiene como objetivo la cooperación y consulta entre distintos actores de la sociedad civil y el Estado provincial en temática de género. El mismo, también está conformado por referentes del Ministerio de Seguridad y el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. 

La secretaria, manifestó que “hoy llegamos hasta Realicó con el objetivo de compartir este Consejo con las autoridades locales. La finalidad de este espacio es poder establecer vínculos que permitan avanzar en más derechos para las mujeres y diversidades, sin perder de vista lo urgente. En ese sentido es por demás importante el rol de las organizaciones, que se complementan con nosotras para brindarnos una perspectiva desde la sociedad civil. Desde los diversos ámbitos en los que nos desempeñamos, todas podemos identificar los mismos problemas, las mismas falencias. Este Consejo es la expresión del compromiso que tenemos en solucionar todas esas cuestiones de la mejor manera y con la mayor celeridad posible”, sostuvo. 

Los temas tratados hoy fueron el incumplimiento de la cuota alimentaria por parte de los progenitores y la necesidad de ajustar medidas al respecto. En este sentido, se planteó convocar a defensores y fiscales para la  próxima reunión. Se propuso la tarea de elaborar en conjunto un punteo con las demandas sobre lo que se espera del poder judicial en cuanto la problemática del cumplimiento de la cuota alimentaria.

Por otro lado, el ministro Di Napoli, presentó la “Guía para víctimas” desarrollada por su Ministerio en conjunto con Estrellas Amarillas y Madres del Dolor. La misma tiene el objetivo de darles contención a las víctimas desde el primer momento. El ministro le hizo llegar una copia a cada participante.

Te puede interesar

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

Realicó participó en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Entre el 28 y el 30 de octubre se desarrollaron en Santa Rosa las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores de 60 años, una propuesta que reunió a más de 600 participantes de toda la provincia en un clima de integración, amistad y sana competencia.

Fuertes vientos, mucha tierra y poca lluvia: 18 m.m.

Finalmente, durante la noche del viernes y madrugada de hoy sábado se registró el tan esperado cambio de tiempo en Realicó, con el arribo de la lluvia y un marcado descenso de la temperatura. Sin embargo, las precipitaciones fueron escasas: apenas se acumularon 18 milímetros, una cantidad insuficiente frente a la prolongada sequía que afecta a la región.

Con la incorporación del Colegio Agropecuario, el Concejo Estudiantil inició formalmente su trabajo legislativo

En la jornada del jueves 30 de octubre, las alumnas Vittoria Bongiovanni y Ana Luz Marro Rodríguez, del Colegio Agropecuario de Realicó, prestaron juramento como concejales estudiantiles, completando así la nómina de jóvenes que integran el Concejo Deliberante Estudiantil del período legislativo 2025.

Realicó este finde: peña de la tradición, media maratón y encuentro de iglesias evangélicas

La agenda cultural, deportiva y comunitaria de Realicó llega este fin de semana con múltiples propuestas que reflejan la energía y el movimiento de la localidad. Desde el municipio, Gisella Cabrera y Gastón Achaval adelantaron a Infotec 4.0 los detalles de las actividades que se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, con espectáculos tradicionales, una exigente competencia atlética y un encuentro de iglesias evangélicas que reunirá a fieles de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-