Locales Por: InfoTec 4.004/08/2023

La Fundación Sociedad Rural vendería los animales que le quedan al Colegio Agropecuario

La Fundación Sociedad Rural Argentina de quien depende el Colegio Agropecuario de Realicó habría dado ya de forma inconsulta la orden para que se venda la totalidad de las haciendas que quedaban en el establecimiento, ya de por sí en un número ínfimo si lo relacionamos con el ganado que supo tener históricamente, igual destino correrían los pocos ejemplares de granja. La medida no habría sido vista con buenos ojos por las autoridades ante el inminente traspaso al ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa, quienes contaban con esos pocos animales para comenzar con las actividades didácticas necesarias y para utilizar lo producido dentro del mismo establecimiento con los chicos allí internados.

REALICÓ | La decisión tomada de manera unilateral por la Fundación respecto de los pocos animales que le quedan al colegio realiquense ya hace ruido muy fuerte, y pone en peligro el traspaso al ámbito de la Universidad de La Pampa, lo cual según pudimos saber estaba previsto para los próximos días. Versiones que circulan en la institución indican que el acuerdo establecido oportunamente determinaba que esa hacienda permanecería en el colegio para facilitar el trabajo práctico del alumnado y en el caso de las vacas de tambo y los animales de granja, por ejemplo, la producción se consumiera entre los pupilos, ahora esta determinación hecha por tierra con ese proyecto.

Unas pocas vacas de tambo

Este nuevo desmantelamiento a pocos días del supuesto traspaso al ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias poco ayuda para esa transferencia volviendo a generar tirantez con la casa de altos estudios.

Fernando Mosquera dialogando con los padres en marzo de este año. Foto Infotec 4.0

En los últimos días se conoció la renuncia de Fernando Mosquera, quien era el administrador designado a fines del pasado año para "encaminar" los problemas financieros que el colegio presentaba, recordemos que había perdido durante 2022 a varios proveedores por las irregularidades de pago que presentaba.

(VIDEOS) Tensión en el Colegio Agropecuario por los aumentos en el valor de la matrícula y cuotas mensuales

A principios de este ciclo lectivo 2023, Mosquera había sido quien había "dado la cara" ante los padres que se reunieron en el colegio para reclamar por los incrementos en el valor de cuota y lo que ellos entendían no se veía reflejado en el deplorable estado de las instalaciones, sobre todo de los internados. En esa reunión Mosquera se había comprometido a cambiar las cosas, ordenando las cuentas de la institución y mejorando las instalaciones edilicias.

Las instalaciones sanitarias en marzo de este año

Cosa que pareciera no haber logrado, dado que apenas dos días después de reincorporarse el alumnado a sus actividades luego de las vacaciones de invierno, debieron comunicarle a los papás que retiraran a los chicos del colegio por falta de gas para la calefacción en plena temporada invernal.

El Colegio Agropecuario suspendió las clases por falta de gas para la calefacción

Ahora esta nueva determinación de la Fundación dejaría sin esas importantes herramientas, y de hacerse cargo la Universidad del Colegio, debería afrontar una erogación aún mucho mayor de la ya presupuestada para reequipar de animales al campo y ponerlo así a producir nuevamente.

Te puede interesar

Fin de semana fresco en Realicó, con lluvias desde el domingo por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas con temperaturas más bajas de lo habitual para esta época, con un sábado estable y un domingo con probabilidad de lluvias hacia la tarde.
 

Realicó conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto central

La comunidad de Realicó se unió este 2 de abril en un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El acto, realizado en el marco del 44° aniversario de la gesta, reafirmó el compromiso local con la memoria, el respeto y el reclamo inclaudicable de soberanía nacional sobre las islas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EXCLUSIVOS. SUSCRIBITE AL CANAL DE INFOTEC 4.0.-

Realicó: el Municipio estará cerrado por el feriado largo

La Municipalidad de Realicó informó que, con motivo de los feriados correspondientes al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 3 de abril en el marco del fin de semana largo de Semana Santa, todas las dependencias municipales permanecerán cerradas.

Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm

Una intensa tormenta eléctrica se desplazó anoche sobre una amplia zona del centro del país, afectando a varias provincias y dejando registros dispares de precipitación. En nuestra ciudad, según el registro propio de InfoTec 4.0, la lluvia totalizó los 46 milímetros hasta las 8 de la mañana de este miércoles.

Con una actividad abierta, Realicó cerró el Mes de la Mujer

La Municipalidad de Realicó llevó adelante el pasado domingo una actividad en el marco del cierre del Mes de la Mujer, que reunió a la comunidad en un espacio de reflexión, intercambio y expresión colectiva.

Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza

La Municipalidad de Realicó anunció una actividad especial para este domingo 29 de marzo con el objetivo de dar cierre a las actividades por el Mes de la Mujer, invitando a toda la comunidad a participar de una jornada abierta en la plaza central.