La Fundación Sociedad Rural vendería los animales que le quedan al Colegio Agropecuario




REALICÓ | La decisión tomada de manera unilateral por la Fundación respecto de los pocos animales que le quedan al colegio realiquense ya hace ruido muy fuerte, y pone en peligro el traspaso al ámbito de la Universidad de La Pampa, lo cual según pudimos saber estaba previsto para los próximos días. Versiones que circulan en la institución indican que el acuerdo establecido oportunamente determinaba que esa hacienda permanecería en el colegio para facilitar el trabajo práctico del alumnado y en el caso de las vacas de tambo y los animales de granja, por ejemplo, la producción se consumiera entre los pupilos, ahora esta determinación hecha por tierra con ese proyecto.

Unas pocas vacas de tambo
Este nuevo desmantelamiento a pocos días del supuesto traspaso al ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias poco ayuda para esa transferencia volviendo a generar tirantez con la casa de altos estudios.
Fernando Mosquera dialogando con los padres en marzo de este año. Foto Infotec 4.0
En los últimos días se conoció la renuncia de Fernando Mosquera, quien era el administrador designado a fines del pasado año para "encaminar" los problemas financieros que el colegio presentaba, recordemos que había perdido durante 2022 a varios proveedores por las irregularidades de pago que presentaba.
A principios de este ciclo lectivo 2023, Mosquera había sido quien había "dado la cara" ante los padres que se reunieron en el colegio para reclamar por los incrementos en el valor de cuota y lo que ellos entendían no se veía reflejado en el deplorable estado de las instalaciones, sobre todo de los internados. En esa reunión Mosquera se había comprometido a cambiar las cosas, ordenando las cuentas de la institución y mejorando las instalaciones edilicias.
Las instalaciones sanitarias en marzo de este año
Cosa que pareciera no haber logrado, dado que apenas dos días después de reincorporarse el alumnado a sus actividades luego de las vacaciones de invierno, debieron comunicarle a los papás que retiraran a los chicos del colegio por falta de gas para la calefacción en plena temporada invernal.
Ahora esta nueva determinación de la Fundación dejaría sin esas importantes herramientas, y de hacerse cargo la Universidad del Colegio, debería afrontar una erogación aún mucho mayor de la ya presupuestada para reequipar de animales al campo y ponerlo así a producir nuevamente.

