Locales Por: InfoTec 4.004/01/2024

Se realizaron trabajos de mantenimiento en el Aeródromo municipal de Realicó

Cumpliendo con su responsabilidad de mantener el Aeródromo Realicó (RLC) en óptimas condiciones de seguridad operacional, el municipio local llevó adelante varias tareas que tienen que ver con su correcto acondicionamiento, como así también la colocación de elementos de seguridad, acordes a las regulaciones vigentes.

REALICÓ | El municipio realizó trabajos de mantenimiento en el aeródromo a su cargo, situado al sur del kilómetro 475 de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad.

Se efectuó un desmalezamiento completo de las "franjas de seguridad", sectores que corren paralelos a ambos lados de la pista de asfalto, calles de rodaje y plataforma, que cumplen la función de servir de "escape" ante una "excursión" de pista (salida) por parte de una aeronave tanto en fase de despegue como de aterrizaje por la situación que fuere, evitando o aminorando los daños tanto a personas como a las naves por tal situación.

Al mismo tiempo personal del corralón realizó un detallado de las balizas para dejarlas en condiciones de óptima visibilidad para la operación nocturna.

Se reemplazó la manga indicadora de viento, la cual fuera dañada severamente por los fuertes vientos de los últimos días, colocándose en su reemplazo una nueva. Dicha manga cuenta con el sistema de iluminación debido a que forma parte integral del sistema de operaciones nocturnas.

Al mismo tiempo un poco antes se colocaron las balizas rojas indicadoras de obstáculos, tanto en la manga como en los dos hangares, uno perteneciente al Aeroclub Realicó y el otro a las empresas Diesel Lange y Trombetta Aviación Agrícola. Dichos elementos de seguridad se adecúan a las normas de seguridad establecidas por ANAC para los aeródromos habilitados para operaciones nocturnas. 

Las tareas en el Aeroclub fueron realizadas por los socios de la institución haciéndose cargo el municipio de la adquisición de las balizas, mientras que en le caso del hangar privado todo corrió por cuenta de los propietarios del mismo, con la firme intención de adecuarse a las reglamentaciones vigentes.

Es de destacar que desde el pasado mes de abril del 2023 el sistema colocado en este aeródromo, obtenido gracias al invalorable apoyo de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), y que fuera construido íntegramente en nuestro país por la empresa cordobesa FAdeA, fue homologado de forma definitiva, habiendo sido ya incluida esta información en el Madhel.

Te puede interesar

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.

“Escribamos Rosa”: el Municipio convoca a escribir sobre el cáncer de mama

La Secretaría de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Realicó lanzó el concurso literario “Escribamos Rosa”, una convocatoria abierta a la comunidad en el marco de Octubre Rosa, mes destinado a la concientización y prevención del cáncer de mama.

Realicó: continúan los trabajos de mantenimiento en caminos vecinales

La Municipalidad de Realicó informó que continúa con tareas de mantenimiento y mejorado en distintos sectores de la red de caminos vecinales del ejido rural, con el objetivo de conservar la transitabilidad y facilitar el desplazamiento de productores, trabajadores y vecinos que utilizan estas vías diariamente.

El municipio de Realicó realizó tareas de limpieza sobre la Ruta 188

La Municipalidad de Realicó llevó adelante trabajos de limpieza y acondicionamiento en distintos sectores ubicados sobre la Ruta Nacional 188, como parte de las tareas periódicas de mantenimiento que se desarrollan en diferentes espacios de la localidad.

Finalizó la temporada de poda del arbolado urbano en Realicó

La Municipalidad de Realicó informó que finalizó la temporada de poda del arbolado urbano, debido al inicio de una nueva etapa de crecimiento y brotación de los ejemplares. Durante este período, las intervenciones drásticas pueden afectar el desarrollo y la sanidad de las plantas.

Scouts vivieron una jornada de aprendizaje y naturaleza en la Reserva Natural Urbana

El grupo Scout Kuruf Kume —“Viento Bueno”— recorrió la Reserva Natural Urbana de Realicó y participó de una jornada educativa y recreativa orientada al conocimiento de la flora y fauna autóctona y al cuidado del patrimonio natural.