Se realizaron trabajos de mantenimiento en el Aeródromo municipal de Realicó

Cumpliendo con su responsabilidad de mantener el Aeródromo Realicó (RLC) en óptimas condiciones de seguridad operacional, el municipio local llevó adelante varias tareas que tienen que ver con su correcto acondicionamiento, como así también la colocación de elementos de seguridad, acordes a las regulaciones vigentes.

Locales 04 de enero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
desmalezado aerodromo 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | El municipio realizó trabajos de mantenimiento en el aeródromo a su cargo, situado al sur del kilómetro 475 de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad.

Se efectuó un desmalezamiento completo de las "franjas de seguridad", sectores que corren paralelos a ambos lados de la pista de asfalto, calles de rodaje y plataforma, que cumplen la función de servir de "escape" ante una "excursión" de pista (salida) por parte de una aeronave tanto en fase de despegue como de aterrizaje por la situación que fuere, evitando o aminorando los daños tanto a personas como a las naves por tal situación.

desmalezado aerodromo 3 (FILEminimizer)

Al mismo tiempo personal del corralón realizó un detallado de las balizas para dejarlas en condiciones de óptima visibilidad para la operación nocturna.

Se reemplazó la manga indicadora de viento, la cual fuera dañada severamente por los fuertes vientos de los últimos días, colocándose en su reemplazo una nueva. Dicha manga cuenta con el sistema de iluminación debido a que forma parte integral del sistema de operaciones nocturnas.

manga de viento eolica aerodromo 1 (FILEminimizer)

Al mismo tiempo un poco antes se colocaron las balizas rojas indicadoras de obstáculos, tanto en la manga como en los dos hangares, uno perteneciente al Aeroclub Realicó y el otro a las empresas Diesel Lange y Trombetta Aviación Agrícola. Dichos elementos de seguridad se adecúan a las normas de seguridad establecidas por ANAC para los aeródromos habilitados para operaciones nocturnas. 

Las tareas en el Aeroclub fueron realizadas por los socios de la institución haciéndose cargo el municipio de la adquisición de las balizas, mientras que en le caso del hangar privado todo corrió por cuenta de los propietarios del mismo, con la firme intención de adecuarse a las reglamentaciones vigentes.

baliza obstaculo roja aerodromo realico (FILEminimizer)

Es de destacar que desde el pasado mes de abril del 2023 el sistema colocado en este aeródromo, obtenido gracias al invalorable apoyo de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), y que fuera construido íntegramente en nuestro país por la empresa cordobesa FAdeA, fue homologado de forma definitiva, habiendo sido ya incluida esta información en el Madhel.

manga de viento eolica aerodromo 2 (FILEminimizer)desmalezado aerodromo 2 (FILEminimizer)balizamiento aerodromo realico (FILEminimizer)baliza obstaculo roja aerodromo realico 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".