Locales Por: InfoTec 4.003/03/2024

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

REALICÓ | Con artistas en su mayoría locales, un fuerte presencia de artesanos y emprendedores tanto realiquenses como de la zona, y un marco de público sorprendente, se vivió esta noche la fiesta central con motivo del aniversario 117° de la fundación de Realicó.

Viviana Bongiovanni, Leticia Embrici, Facundo Sola y Jorge Barroso

Con la austeridad que la actual situación demanda, la municipalidad encaró la organización de este evento sin contrataciones de onerosos artistas, y con la participación estelar de valores locales que brillaron sobre el escenario, y como siempre respondieron a la convocatoria aportando desinteresadamente para el evento.

Los artesanos y emprendedores no se quedaron atrás y crearon un paseo de exposición y ventas sorprendente a lo largo de la avenida Mullally entre Italia y 2 de Marzo, no faltando los carritos gastronómicos y las novedad: "Eclipse en Movimiento" con sus helados tailandeses.

Las instituciones deportivas se hicieron cargo de las cantinas muy bien atendidas y surtidas para recibir a una multitud que se dio cita en una espléndida noche, donde el clima se asoció al evento.

En resumen hacía mucho tiempo que no se veía y evento de estas características con tal marco de público, no solo local sino de la zona que llegó para disfrutar de la fiesta, mientras un mar de reposeras se acomodaron frente al escenario para disfrutar de las actuaciones que una a una fueron desfilando sobre las tablas, mantadas frente a la vieja y remodelada estación del ferrocarril.

  

Te puede interesar

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.