Miguel Ponce: “Es la mejor Semana Santa en 20 años”
“Ha habido un nivel de ocupación y de consumo, que aparentemente es de un 30% superior a la del año pasado”, añadió el especialista en comercio exterior.
NACIONALES | En función de realizar un análisis en mayor profundidad sobre lo que dejó el fin de semana extra largo de 6 días y cómo se ve reflejado en la situación económica actual, compartimos el análisis del especialista en comercio exterior, Miguel Ponce.
“Todos sabemos que este mes se vienen aumentos tremendos, todos sabemos lo que son los índices sociales que se viven en la Argentina, de caída del poder adquisitivo de la gente, la situación de los asalariados y con los estatales que están siendo echados de sus trabajos”, comentó Miguel Ponce. “A eso se le suma la situación de los jubilados, que aparentemente apareció una actualización para dar algún tipo de certeza”, agregó.
Posteriormente, Ponce planteó: “En el marco de la situación que está ocurriendo con los medicamentos y la falta de todo lo que tenga que ver con la prevención del dengue, 3 millones de pisos de personas salieron a recorrer las rutas argentinas”.
El fenómeno del desahorro
“Está costando entender este fenómeno sociológico porque debido a la singularidad del xl, la gente estaría deshaciendo los canutos”, sostuvo el entrevistado por canal E. “Esto del desahorro que se está viviendo, tiene mucho que ver con lo que se está analizando”, complementó.
La estaciones de servicios realiquenses colapsaron de turistas
Por otro lado, el especialista en comercio exterior señaló que, “la pregunta es si es positivo que esté ocurriendo esta suerte de desahorro o es también la confirmación de un camino acelerado hacia la latinoamericanización de nuestra economía”, es decir, “las clases pudientes pudiendo tomarse estos días y los sectores más populares sin poder llegar a fin de mes”.
Cambios en la tendencia del consumo
“Ha habido un nivel de ocupación y de consumo, que aparentemente es de un 30% superior a la del año pasado y dicen que es la mejor semana santa en 20 años”, expresó Ponce. A modo de cierre, dijo que, “este cambio, más micro, se visualiza dentro de los supermercados, lo que está cambiando son nuestras tendencias de consumo”.
Te puede interesar
El Gobierno oficializó la disolución y transformación de 21 organismos públicos para "reducir el déficit"
El Boletín Oficial publicó medidas que eliminan, fusionan o reestructuran áreas estatales, con transferencia de funciones y personal a ministerios y agencias.
La gravísima y letal denuncia contra Milei por el cierre de Vialidad: “Habrá rutas de la muerte”
El Gobierno disolvió la Dirección Nacional de Vialidad. “Moriremos todos en las rutas argentinas, es una vergüenza", dijo la jefa del gremio, Graciela Aleñá.
San Miguel: una formación del tren San Martín chocó y arrastró varios metros a una camioneta
Por el hecho, dos personas murieron y otras dos permanecen heridas en grave estado.
Motosierra institucional: Milei disolvió Vialidad Nacional, la ANSV y la Comisión de Seguridad Vial
El Gobierno nacional avanzó con un decreto que desmantela organismos clave del sistema de transporte y centraliza las funciones bajo una nueva agencia de control. El Ministerio de Economía absorberá las competencias que ejercía Vialidad.
Simplifican el proceso de autorización de licencias para técnicos aeronáuticos
Lo hizo mediante la Resolución N.º 443/2025 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La drástica y sorpresiva decisión de Mercado Libre: se va de Córdoba por los “impuestos desproporcionados”
Mercado Libre anunció que cierra sus oficinas en Córdoba por el alto costo de las tasas municipales. La empresa de Galperín pagaba $770 millones por mes.