Policiales Por: InfoTec 4.029 de abril de 2024

Empleado infiel involucrado en el robo de 14 terneros en Hilario Lagos

Las policías de La Pampa y provincia de Buenos Aires lograron esclarecer la sustracción de 14 animales vacunos en Hilario Lagos, y el secuestro en la localidad de Banderaló del dinero fruto de la venta de los mismos, los cuales aún no fueron recuperados.

Uno de los móviles policiales a punto de ingresar al campo

HILARIO LAGOS | Todo comenzó el pasado 26 de abril, cuando la policía de esa localidad recibió una denuncia por el faltante de 14 terneros, de un campo llamado “La Voluntad”, propiedad de un productor domiciliado en Buenos Aires. De inmediato se comenzó la investigación con la intervención del sub comisario Jonathan Loza de la departamental de Bernardo Larroudé, el oficial inspector, Juan Cruz Tolosa y el sargento primero, Matías Winkler, quienes procedieron a la demora de un empleado rural, un hombre oriundo de Banderaló, donde el mismo viernes tras un rápido accionar, se llegó a la conclusión que no sería ajeno al hecho, asumiendo luego su autoría en el robo, y posterior comercialización de los animales, con otra persona también de la localidad bonaerense.

Tomó intervención la Fiscalía de Delitos Rurales, a cargo del Dr Luciano Rebecchi, quien solicitó órdenes de allanamientos para un domicilio y un predio rural de Banderaló, provincia de Buenos Aires, llamado “El Desierto”.

Ambos fueron realizados esta mañana arrojando resultados positivos, ya que se procedió al secuestro del dinero en efectivo, medio que fue utilizado para la operación de compra-venta de los bovinos, según nos informa nuestra colega de Radio Tu Espacio.

Dichos animales no fueron encontrados todavía, pero los involucrados en la causa serán formalizados legalmente en sede de tribunales de General Pico, a los efectos de que reparen el daño causado al damnificado mediante el pagó de los mismos.

En los procedimientos la policía pampeana contó con la colaboración de personal de la Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Matías Arias y personal a su cargo, junto al Comando de la Patrulla Rural de General Villegas a cargo del oficial principal Andrés Ezequiel Escudero y personal a su cargo.

Más controles policiales

Desde la comisaría se informó "a la ciudadanía que se están realizando patrullajes rurales continuamente, ya que se están recibiendo denuncias de delitos en los campos, los cuales están en etapa investigativa, reforzándose las recorridas con la colaboración de personal de Seguridad Rural de General Pico, enviando desde esa ciudad un móvil policial con empleados abocados a la prevención de delitos rurales, sumado al patrullaje diario, más la colaboración de la Patrulla Rural a cargo del sargento Héctor Ibáñez y la su comisaría de Hilario Lagos, quienes hacen recorridas en sus jurisdicciones, ya que son conscientes que la situación económica no es la mejor y la personas que cometen ilícitos, aprovechan que los campos en horas nocturnas quedan sin sus propietarios lo que lamentablemente facilita estos hechos".


Así mismo indicaron que "se pone todo el ímpetu en combatir estos acontecimientos, pero las jurisdicciones rurales son amplias y no es tarea fácil, pero sepan que se está trabajando para dar una buena respuesta a las personas de bien. De igual manera pasa con el puesto caminero Fortín Pampa, a cargo del oficial sub inspector Franco Pino, donde los controles policiales se están realizado constantemente y en la medida que los recursos humanos estén disponibles, y que para ello se han coordinado controles con policías vecinas que comparten límites interprovinciales".

Te puede interesar

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado

El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.