Locales Por: InfoTec 4.014/05/2024

El joven Leandro Orozco evoluciona lenta pero favorablemente

El motociclista accidentado el domingo en un camino vecinal al norte de Realicó, este martes fue pasado a una habitación de mediana complejidad dentro de la Terapia Intensiva del Hospital Centeno para que pueda ser atendido por sus familiares, según ellos mismos indicaron a Infotec 4.0, señalando además que su evolución es alentadora.

GENERAL PICO | Hoy pudimos conocer que el motociclista que fuera encontrado inconsciente en una camino vecinal al norte de Realicó tras caer de su moto, está evolucionando de forma positiva por lo cual si bien sigue en Terapia fue pasado a una sala de mediana complejidad para que pueda ser cuidado por sus familiares. 

Los facultativos señalaron que si bien el golpe fue muy fuerte, las lesiones están concentradas en la cabeza, confirmando que en el resto del cuerpo no se encontraron lesiones, a excepción de un dedo de la mano que presenta una fractura. Aseguraron además que los órganos internos se encuentran intactos, lo cual es muy alentador en un accidente de estas características.

Un motociclista fue encontrado inconsciente en un camino vecinal de Realicó

Se sigue controlando el hematoma craneal por los riesgos que aún reviste, pero por ahora la evolución es positiva, no aumentando su tamaño. Por la fractura de la zona que rodea la región ocular se aguarda la consulta con el oftalmólogo para evaluar la vista, y luego poder encarar la reparación ósea que demandará cirugía.

Te puede interesar

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Emi atraviesa nuevamente un delicado momento de salud y necesita un retrasplante hepático. Su mamá, Selene Valle, permanece en Buenos Aires junto al pequeño, quien se encuentra bajo atención médica en el Hospital Garrahan, a la espera de un donante.

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

El Municipio de Realicó lleva adelante trabajos de mantenimiento en la Reserva Natural Urbana, con el objetivo de mejorar los senderos y contribuir a la protección de la vegetación y los distintos sectores del espacio natural.

El I.P.S.F de Realicó abrió una convocatoria para cubrir horas docentes

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informó que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas docentes correspondientes a distintas asignaturas del nivel secundario.

Agrario Argentino se consagró campeón en General Pico

La sexta división del Club Agrario Argentino de Parera igualó 0-0 ante DXT de General Pico y, tras la victoria conseguida en la ida, se quedó con el título del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores.
 

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.