Nacionales Por: InfoTec 4.022/07/2024

Duro comunicado de CARTEZ sobre la política y el campo

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona emitió un duro comunicado referido a la postura de los diversos Gobiernos y su postura respecto al sector, afirmando que todos "coinciden en la misma premisa según la cual al campo hay que rapiñarle hasta el último recurso fiscal disponible".

CAMPO | CARTEZ nació el 2 de julio de 1940, en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, tras reunirse los representantes de nueve asociaciones en la Sociedad Rural de dicha ciudad. Es una entidad de segundo grado, sin fines de lucro, integrada por asociaciones rurales primarias de las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca, que propenden al fomento y desarrollo de las actividades agropecuarias, así como también a aquellas afines y derivadas. Las entidades afiliadas mantienen absoluta autonomía e independencia, y reconocen a CARTEZ como organismo máximo dentro de la región. Su presidente es Patricio Killmurray.

El comunicado inicia señalando que "Pasan gobiernos de diferentes signos políticos pero todos, independientemente de su ideología económica, de sus promesas de campaña y de su esmerada retórica discursiva, coinciden en la misma premisa según la cual al campo hay que rapiñarle hasta el último recurso fiscal disponible, quitándole toda posibilidad de maximizar su capacidad productiva y generadora de divisas genuinas que el país necesita desesperadamente, y sin las cuales parece imposible transitar sustentablemente un camino de crecimiento sostenido e inclusivo de la economía para así superar los vergonzosos índices sociales que muestran a la mitad de los argentinos por debajo de la línea de pobreza. Siempre resulta más atractivo para el presidente de turno hacer todo lo posible por incrementar o cuanto menos mantener el mayor lastre que pesa sobre el productor agropecuario: los Derechos de Exportación".

Luego cuestiona la voracidad fiscal:  "La excusa cambia de argumentación, pero nunca de resultado, desde la necesidad del Estado de apoderarse de esa parte de la propiedad privada para promover su "justa" redistribución hasta la importancia de ese robo institucionalizado para posibilitar el superávit fiscal. El desenlace termina siendo siempre el deterioro aún mayor de todas las variables económicas y sociales que se pretenden mejorar sobre la base de tan injustificable exacción".

"El tiempo sigue su curso inexorable, los productores siempre terminan siendo testigos de promesas incumplidas y el país, gobierno tras gobierno, se sumerge en peores condiciones, con un interior saqueado y ciudades con gigantescos cinturones de pobreza que sólo atinan a refugiarse en los brazos de un Estado asistencialista, de izquierda, derecha o libertario".

Finalmente la nota plantea la necesidad de corregir errores antes de que sea tarde: "Con la clara intención de acompañar y ayudar a un gobierno al que todos los argentinos necesitamos que le vaya bien, es que no podemos permitirnos caer en la actitud obsecuente de callar lo que, para quienes día a día tratamos de producir alimentos y energía, constituyen reiterados errores de gestión: la continuidad de los Derechos de Exportación, el Impuesto País, el Cepo y sus consecuentes distorsiones e intervenciones cambiarias, son frenos insoslayables para la superación de una crisis que parece interminable y, por lo tanto, su eliminación inmediata no puede estar atada a ninguna especulación política ni electoral".

Te puede interesar

Javier Milei finalmente se encontró con Nahuel Gallo

El Presidente finalmente tuvo su esperada reunión con el Gendarme.

Javier Milei recibirá este miércoles a Nahuel Gallo en la Casa Rosada

El Presidente tiene programada una reunión con el gendarme argentino que permaneció 448 días privado de su libertad en Venezuela.

Acuerdo clave: Nación destrabó fondos previsionales para Santa Fe y Corrientes

En una jornada marcada por el diálogo institucional y el ordenamiento de las cuentas públicas, el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, selló importantes convenios de financiamiento para las cajas previsionales de las provincias de Santa Fe y Corrientes. El encuentro contó con la presencia de la ministra Sandra Pettovello, los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Juan Pablo Valdez (Corrientes), junto al director ejecutivo de la ANSES, Guillermo Arancibia.

El Gobierno dio por finalizado el programa Volver al Trabajo

La cartera de Capital Humano explico las razones el día de la movilización de la UTEP.

Milei designó a la nueva síndico del PAMI

Se trata de María Florencia Zicavo y su designación fue informada a través del Boletín Oficial.

Loma Negra vuelve a vestirse de celeste y blanco después de dos décadas

Con epicentro en Olavarría, la mayor cementera nacional retorna a dueños nacionales.