Dos detenidos por robo de lechones en una quinta de Realicó
En el día de la fecha, se llevaron a cabo actuaciones policiales relacionadas con un caso de abigeato registrado en una quinta ubicada entre los kilómetros 503 y 504 de la Ruta Nacional 35, al noroeste de Realicó, arrojando como resultado dos detenidos y el secuestro de una camioneta junto a otros elementos probatorios.
REALICÓ | La investigación comenzó tras la denuncia de un vecino, quien alertó a las autoridades sobre el robo de seis lechones de aproximadamente 5 kilogramos y uno de 8 kilogramos. Según su testimonio, entre las 01:15 y las 01:45 de la madrugada, escuchó el ruido de una camioneta con motor "antiguo".
Al asomarse mientras realizaba tareas en su propiedad, observó una Ford F-100 blanca con una luz trasera quemada que se dirigía hacia el oeste. Sin embargo, no le dio mayor importancia en ese momento. Más tarde, al revisar los corrales, constató que los animales habían sido capturados, uno de ellos degollado, y trasladados hasta un camino vecinal cercano, donde se encontraron rastros de neumáticos del vehículo.
El comisario inspector David Carrizo Ballán,titular de la Departamental Realicó, en diálogo con Infotec4.0 se refirió a los avances de la invetigación indicando que el personal policial siguió las huellas del vehículo hasta el barrio norte de Realicó, donde se obtuvieron registros fílmicos que permitieron identificar a una camioneta Ford F-100 como posible vehículo implicado.
Vehículo secuestrado. Foto: Comisaría Departamental Realicó, UR II
Allanamientos y resultados
En horas del mediodía, y por orden de la jueza de control María Jimena Cardoso, se realizaron dos allanamientos con resultados positivos:
En una vivienda de calle Paraguay, en un procedimiento a cargo del Oficial Principal Jensen, se procedió al secuestro de un cuchillo y prendas de vestir vinculadas a la investigación.
Luego en un local comercial situado en el Parque Industrial de Realicó se efectuó otro operativo, este a cargo del Subcomisario Martín Nahuel Tacchini, donde se secuestró un vehículo Ford F-100 de color blanco, cabina simple, restos de un lechón, y varios otros elementos relacionados al hecho investigado.
Detenidos
Durante los procedimientos, dos ciudadanos domiciliados en Realicó fueron notificados como "detenidos preventivos" y permanecen a disposición de la Justicia. La Policía continúa con la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar la participación de los involucrados.
Te puede interesar
Choque fatal en Carnerillo: un motociclista de 19 años perdió la vida
Un trágico accidente se registró en la madrugada de este jueves en la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 250, en la localidad cordobesa de Carnerillo, departamento Juárez Celman.
Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto
Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.
Detuvieron a dos personas por un robo en un departamento de Santa Rosa
Un hombre de 24 años y una mujer de 31 fueron demorados tras ser acusados de sustraer artículos electrónicos y ropa de un domicilio en la capital pampeana. Parte de lo robado fue recuperado durante un allanamiento en el barrio Río Atuel.
Detuvieron en Huinca a un joven de Parera con moto robada, había intentado fugarse
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Insólito: Octogenario frustró un robo a los tiros y le secuestraron el arma por los papeles
Un hecho de inseguridad con ribetes insólitos se registró en la madrugada del domingo en Berisso. Un jubilado de 88 años repelió a los tiros a dos delincuentes que intentaban ingresar a su vivienda, pero finalmente la Policía le secuestró el revólver porque no tenía la documentación legal del arma.
Quemú Quemú: trabajador rural murió tras caer con su moto en un campo
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.