Educación Por: INFOtec 4.021/04/2025

Formación docente: se realizó en General Pico la segunda Mesa Regional Interniveles

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa. Reunió a referentes de distintos niveles educativos para avanzar en acuerdos que fortalezcan la formación docente.

La ciudad de General Pico fue sede de la segunda Mesa Regional Interniveles, un espacio de trabajo conjunto promovido por el Ministerio de Educación de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). El evento contó con la participación de la ministra Marcela Feuerschvenger y el rector Oscar Alpa, quienes dieron la bienvenida junto a autoridades de ambas instituciones.

Durante la jornada, se conformaron mesas de trabajo en las que participaron actores de los niveles Inicial, Primario, Superior e Inclusivo. El objetivo fue continuar la construcción de acuerdos orientados al fortalecimiento de la formación docente, tanto inicial como continua.

“Cuanto más articuladas y consensuadas estén las políticas educativas, serán mejores los aprendizajes de los niños y las niñas", afirmó Feuerschvenger, y destacó el valor de la información disponible: "Contamos con datos precisos de cada estudiante, docente y escuela, lo que nos permite implementar políticas más focalizadas. Toda acción articulada con la Universidad favorecerá sin dudas a la educación de toda la Provincia”.

Por su parte, el rector Alpa puso en valor el carácter público del sistema educativo y la necesidad de sostenerlo de forma conjunta: “Estamos en un momento en donde se discute la educación pública, la educación superior pública. Hace años trabajamos en mantener la calidad educativa. Tenemos un sistema donde la Universidad está inserta junto a los Institutos Superiores de Formación Docente, no sucede lo mismo en otras provincias. Más que nunca tenemos que trabajar juntos y hacernos responsables”.

 

Te puede interesar

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Lengua y Literatura

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir cinco (5)  horas de Lengua y Literatura, 3er año, Nivel Secundario, Suplencia Común.
 

La educación es la principal preocupación sólo en el 5% de los argentinos, según un informe

Los argentinos comparten dicha preocupación junto con la política, la economía y la inseguridad, entre los principales temas

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para Maestra/o de Primaria

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas para el cargo de maestra/o de nivel primario suplencia funcional.
 

(Video) Estudiantes pampeanos marcharon en defensa de la universidad pública: “Está en juego el futuro del país”

La comunidad universitaria pampeana volvió a movilizarse este martes en el marco de una nueva jornada nacional de protesta en defensa de la educación pública, con concentraciones y marchas en Santa Rosa y General Pico. La convocatoria reunió a docentes, no docentes y estudiantes que reclamaron la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y denunciaron el congelamiento presupuestario que, según sostienen, pone en riesgo el normal funcionamiento de las casas de altos estudios.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para su nivel Inicial y Primario

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas titulares en el nivel inicial y primario.
 

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para su nivel Inicial y Primario

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas titulares en el nivel inicial y primario.