Policiales Por: InfoTec 4.009/10/2025

Dos mujeres hospitalizadas tras un violento choque en el centro de Realicó

Minutos antes de las 21 horas, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de calle Rivadavia y el bulevar José Braulio Álvarez — Indios Pampa al este—, en el sector oeste de la localidad. El siniestro involucró a un automóvil Ford Fiesta color bordó y una camioneta Chevrolet S10 negra, dejando como saldo a sus dos conductoras hospitalizadas de manera preventiva.

REALICÓ | Según las primeras informaciones, la camioneta avanzaba de este a oeste por Indios Pampa cuando, al llegar a la esquina de Rivadavia, impactó con el Ford Fiesta que circulaba de norte a sur. El golpe fue de tal magnitud que el auto derrapó y quedó cruzado sobre la calzada, ocupando parte de la mano sur del bulevar.

Rápidamente acudieron al lugar personal policial de la Departamental Realicó, Bomberos Voluntarios y una ambulancia del hospital Virgilio Tedín Uriburu, quienes asistieron a las mujeres involucradas. La conductora del Ford Fiesta fue trasladada en primer término a la clínica Santa Teresita, ya que manifestaba mareos tras el impacto. Más tarde, el equipo sanitario regresó para asistir a la conductora de la camioneta, quien fue contenida en todo momento por una bombera y derivada también en este caso al hospital, por precaución.

Bomberos trabajaron para desenergizar el vehículo menor y evitar riesgos de incendio, mientras la Policía realizó el relevamiento fotográfico y las actuaciones correspondientes. Numerosos vecinos se acercaron al lugar para ayudar y luego presenciar el operativo, algunos de los cuales expresaron su preocupación por la peligrosidad del tránsito en esa esquina.
“Desde que pavimentaron Rivadavia, esto se complicó mucho. Hubo varios choques, los pibes en moto pasan a toda velocidad... es tierra de nadie”, comentó un vecino que vive a pocos metros del lugar.

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.