Policiales Por: InfoTec 4.015/03/2019

FIESTA ANIVERSARIO EN REALICÓ: "ES UNA INVESTIGACIÓN SÚPER DIFÍCIL, LA URNA CON DINERO PASÓ POR MUCHAS MANOS"-VIDEO

La Fiscal Verónica Campo, dio detalles del caso que fue denunciado en la Fiscalía de General Pico por el faltante de parte de la recaudación por la Fiesta Aniversario de Realicó.

La Fiscal comentó, que cuando finalizaron los festejos, se habrían reunido los fondos de las cantinas, cuentan que la recaudación rondaba los 245 mil pesos, firman un acta, colocan el dinero en una urna y trasladan el dinero hasta la Departamental de Realicó, para que el dinero quede resguardado por una cuestión de seguridad. Allí, un efectivo los recibe y guarda la urna.

Varios días después, algunos integrantes de las entidades  fueron a la dependencia policial para retirar la urna, según lo dicho por la fiscal, el efectivo les habría dicho que recuenten el dinero, pero las personas dijeron que no en ese momento. Luego cuando se realizó la apertura de la mencionada urna, que fue trasladada en un auto particular hasta el Centro Cultural y de Convenciones, descubren el faltante.

Cuando se realizó la apertura de la misma, los presentes se dieron cuenta que los números no cerraban y, al realizar el recuento del dinero, detectan el supuesto faltante de los 119 mil pesos. Luego de esto, se hizo presente el Comisario de la Departamental de Realicó y finalmente se realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía de nuestra Ciudad.

Ahora, la Fiscalía local tiene la difícil tarea de resolver este caso de posible hurto, con un panorama complicado ya que la urna con el dinero pasó por varias manos previo a la denuncia. La Fiscal Campo agregó que todos los integrantes que forman parte de esta comisión y el personal policial que estuvo a cargo del resguardo de esta urna, serán investigados.

Gentileza: En boca de todos 

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.