ESTATALES: 10% PARA EL PRIMER SEMESTRE Y CLÁUSULA GATILLO

El Gobierno provincial ofertó hoy a los gremios estatales, al retomarse este viernes la paritaria, un 10 por ciento de aumento para el primer semestre.

Provinciales 11 de marzo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
paritariaestatal2018-22

La oferta fue del 5% en marzo y otro 5% en junio, más una cláusula gatillo para julio si la inflación en ese periodo es superior al 10%. Los gremios dijeron que serán las asambleas las que definan si se acepta o no.

“No es rechazable la oferta, pero sí insuficiente”, dijo Aldo Bafundo, de Apel, al término del encuentro.

“Hay una clara necesidad de los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo y tenemos que revertir esa situación”, agregó.

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, dijo que este porcentaje de incremento salarial le insumiría 1.150 millones de pesos a Provincia. “Cada punto sin 115 millones de pesos anuales. Eso sale el aumento”, dijo.

Dijo que “no es una propuesta cerrada y que no se negocia, los gremios van a traer una contrapropuesta y se analizará”.

Los docentes escucharon el ofrecimiento que hizo el Gobierno y contraofertaron: pidieron que un 6% sea retroactivo a febrero, no en marzo, que el 4% restante se adelante a mayo y que la cláusula gatillo se active al momento en que se produzca el desfasaje salarial.

En ambas paritarias se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 14.

UTELPa decidió bajar la propuesta a todas las instituciones educativas pampeanas para que las bases del sindicato decidan por la aceptación o el rechazo de la oferta, y en caso de darse la última opción, cuáles serían las medidas de protesta a adoptar.

El próximo miércoles 14 se realizará un plenario de Secretarios Generales, donde se resolverá la posición que llevarán sus representantes a la próxima reunión paritaria, de acuerdo con la decisión expresada por los docentes pampeanos.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales El domingo

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.