ESTA ES LA CARNICERÍA DE CHICAGO (EEUU) QUE VENDE LA CARNE VACUNA DE LA PAMPA

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, visitó una carnicería de que vende carne argentina en la llamada “ciudad del viento”, una de las más emblemáticas de Estados Unidos. La carnicería se llama El Mercado Food Mart. El dueño, un argentino emigrado a fines de la década del ’70, también posee tres restaurantes y un bar.

Agropecuarias 21 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
carneelmercadofoodforte2019-1
Pampeanos en USA

En el marco de la participación del IPCVA en la National Restaurant Association Show que se lleva a cabo en Chicago, Forte y otras las autoridades fueron invitadas a visitar la carnicería de Sergio Di Sapio, un local que hasta hace algunos meses vendía “cortes argentinos” pero de carne estadounidense, dado que el mercado estaba cerrado.

Ahora, luego de la reapertura, Di Sapio fue uno de los primeros en importar carne argentina y comentó con entusiasmo que ese primer embarque se vendió en sólo cuatro días. “Para mí es un doble orgullo estar viendo esto -comentó Forte- porque después de mucho trabajo logramos que la carne volviera a ingresar a este mercado, uno de los más importantes del mundo, y porque en este caso vino de mi provincia, La Pampa”.

carneelmercadofoodforte2019-2
La carnicería se llama El Mercado Food Mart, en donde también se elaboran chorizos y morcillas a nuestro estilo, se complementa con la venta de empanadas y otros productos argentinos, como yerba mate, vinos y hasta camisetas de fútbol.

Di Sapio, hijo de un exoperario del frigorífico Swift que emigró después del golpe de Estado de 1976 y comenzó junto a un cubano con el emprendimiento, también puso en marcha los restoranes Tango Sur, Folklore, Bodega Sur, y el bar Ñ. “A la carne argentina le va a ir muy bien en este mercado porque a los norteamericanos les gusta mucho todo lo argentino. Y la carne es muy buena”, aseguró. “Como no va a ser buena si es la novillada de La Pampa que llegó a Chicago”, concluyó Forte.

carneelmercadofoodforte2019-3-768x1024
Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

vacundación antiaftosa

Ardohain celebró la aprobación de la importación de la vacuna bivalente contra la aftosa

InfoTec 4.0
Agropecuarias 09 de abril de 2024

El Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. Según aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, esto beneficiará a los productores del sector. En el país solo se podía aplicar inoculación con cuatro cepas y había quejas por los costos. El 15 de marzo el diputado Ardohain presentaba el proyecto pidiendo la importación de vacunas antiaftosa.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.